Lebbos, sobre la transmisión de Gabriel Alperovich: "esta fue una patética puesta en escena"

Lebbos, sobre la transmisión de Gabriel Alperovich: "esta fue una patética puesta en escena"

El padre de Paulina criticó duramente al hijo del ex gobernador, quien respondió preguntas en vivo a través de la red social.

EN LAS REDES. La transmisión en vivo que realizó Alperovich el martes. imagen captura de video EN LAS REDES. La transmisión en vivo que realizó Alperovich el martes. imagen captura de video
01 Diciembre 2016
“Esta fue una patética puesta en escena y forma parte de las tareas de encubrimiento que está realizando el clan Alperovich-Manzur-Rojkés”, se quejó Alberto Lebbos, el padre de Paulina, la joven de 24 años asesinada en 2006. Las críticas eran para Gabriel Alperovich, quien realizó una transmisión en vivo por Facebook para responder preguntas de dos amigos suyos que lo acompañaban y de sus amigos en la red social sobre este caso. La idea, según expresó, era de poder hablar de “lo que los medios esquivan”.

El hijo del ex gobernador José Alperovich, investigado en su momento por la Justicia por la hipótesis de “los hijos del poder” en el caso Lebbos, aseguró que comenzaron a acusarlo “después de siete años (del crimen) y antes de una elección, por un video mal armado. Fue un acto de bajeza política para intentar voltear a mi padre”.

Además, el entrevistado señaló que el ex gobernador dijo en su momento que ya tenían al culpable “porque le dieron información errónea y al otro día salió a retractarse”, pero que no sabía quién le había suministrado esos datos. Luego agregó que la famosa foto del fiscal Alejandro Noguera -quien en ese momento tenía en sus manos la investigación- saliendo de su casa se dio “en una reunión que organizó el señor Lebbos”.

Sobre el final explicó que no sabe adónde estaba el día que desapareció Paulina (26 de febrero de 2006) pero que seguramente estaba viendo televisión con sus hijos, y que “a mí me sobreseyó la Justicia. Las pruebas de ADN que nos hicieron estaban degradadas. De cuatro muestras, tres salieron negativas y una degradada”. Por último, juró que no tiene problemas de hacer un careo con Lebbos.

La respuesta de Lebbos

“Fue patético como todo lo que hace esta gente. Habló con dos amigos que no dieron la cara. Esperaba escuchar algo de la protección que le dio su padre a todos los policías que encubrieron el caso. No veo la hora de que llegue el juicio para escucharlos ahí, no en las redes con esos pseudoperiodistas”, respondió Lebbos, sobre la transmisión de Alperovich.

El padre de Paulina también dijo que jamás organizó la reunión con el fiscal. “Es pura mentira. ¿Cómo puedo yo organizar una reunión en lo de Alperovich? a mí me convocó a ese lugar el actual intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera. Era algo armado para hacerme creer que estaban por investigar. Miente como su padre y su madre. Además, ese hombre es un cobarde, porque no se presta a verdaderas entrevistas”.

Por otro lado, Lebbos aseguró que “Alperovich dijo que sabía quién era el asesino de Paulina porque a esa información se la dio (el ex jefe de la Policía) Hugo Sánchez, a quien el ex gobernador mantuvo en ese puesto por siete años”.

Sobre las pruebas del ADN y el sobreseimiento que mencionó Gabriel Alperovich, respondió que “están degradadas porque funcionarios de la Policía, junto con Carlos Albaca (segundo fiscal de la causa) dejaron que eso ocurriera. Por eso se tenía la causa cajoneada. Y Alperovich no se presentó por sus propios medios, puso mil excusas hasta que lo amenazaron con llevarlo por la fuerza pública. Por último, ni él ni Sergio Kaleñuk están desvinculados, su sobreseimiento es sólo por el encubrimiento”. Este dictamen fue firmado por el fiscal de Cámara Carlos Sale.

“Lo que sostengo es que los tres poderes de Tucumán no se van a movilizar para proteger a cualquiera, lo hicieron por alguien poderoso. Por algo, va a juicio un fiscal (Albaca), la cúpula policial de ese momento y los encargados de Seguridad de la provincia. Confiamos en los jueces, la verdad siempre triunfa”, cerró Lebbos.

Comentarios