Cortaron la avenida Sarmiento por la suspensión de una muestra de fin de año

Cortaron la avenida Sarmiento por la suspensión de una muestra de fin de año

La capacidad del teatro se vio desbordada y los familiares de los alumnos de la ESEA salieron a protestar a la calle. Video.

LA GACETA / FOTO DE MATÍAS QUINTANA VIA MÓVIL LA GACETA / FOTO DE MATÍAS QUINTANA VIA MÓVIL
29 Noviembre 2016

El Teatro San Martín le quedó chico a la muestra de fin de año de los alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), que esta tarde fue suspendida provocando malestar entre padres y estudiantes, que cortaron la esquina de avenida Sarmiento y Muñecas en señal de protesta. 

Como cada fin de ciclo lectivo, los alumnos de los talleres y de los niveles Primario, Secundario y Terciario de la ESEA prepararon la muestra práctica que, esta vez, había sido programada en el centenario edificio ubicado a metros de la plaza Urquiza. Se trataba de tres muestras, pero solo llegó a exponerse una.

Los primeros niños subieron al escenario alrededor de las 16 y se sucedieron hasta alrededor de las 18.30 cuando, debido a la excesiva cantidad de público, el ente de Cultura, por cuestiones de seguridad, suspendió el evento que aún no había finalizado.

Publicidad

Autoridades del ESEA pedirán una nueva fecha al director del Ente Cultural Mauricio Guzmán para evitar que los alumnos que, según afirman sus padres, invirtieron mucho dinero en sus trajes, no se queden sin la ilusión de exponer lo que aprendieron durante el año. 

"La directora del ESEA, Carolina Lohezic, no se organizó y no estaba en el teatro cuando sucedieron los hechos. No es cuestión de abrir el teatro y decir 'vengan todos'. Quizás tendrían que haber entregado un numero limitado de invitaciones a los alumnos, si no es una falta de respeto para ellos, para los padres y el personal del edificio", afirmó Guzmán quien asistió al lugar luego de recibir los reclamos por parte de los trabajadores del edificio.

Publicidad

Los alumnos de niveles superiores no quisieron quedarse con las ganas y decidieron realizar su muestra en las puertas del teatro San Martín.

"Hay familiares que se vinieron de otras provincias a apoyar a los alumnos y se quedarán sin poder disfrutarlos", afirmó Dante Borsini, papás de alumnas de cinco y siete años.

El director del Ente se comprometió para que mañana sus asesores puedan encontrar otra fecha y permitir que los alumnos puedan exponer sus performances. 

Comentarios