Racing arrolló a Independiente

Racing arrolló a Independiente

La “Academia” se acercó a cinco puntos de Estudiantes

GRAN FESTEJO. Racing, en su cancha, se aprovechó de un equipo tibio, que nunca estuvo a la altura de un clásico. telam GRAN FESTEJO. Racing, en su cancha, se aprovechó de un equipo tibio, que nunca estuvo a la altura de un clásico. telam
28 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- Racing le asestó un duro golpe a Independiente y dejó muy malherido al equipo de Gabriel Milito. Con dos goles del capitán, Lisandro López, y otro del artillero Gustavo Bou, la “Academia” le propinó un contundente 3 a 0 a los “Diablos Rojos”.

Racing aprovechó la contundencia de sus atacantes, que causaron y explotaron errores de Independiente. Con el triunfo, el conjunto de Ricardo Zielinski se reacomoda en la tabla: se puso a cinco puntos del líder, Estudiantes (La Plata).

El visitante fue un equipo tibio, que pagó muy caro no haber estado a la altura del clásico. La diferencia, incluso, podría haber sido mayor, si no fuese por el arquero, Martín Campaña.

Racing no tenía mucho volumen de juego, pero era práctico y a los 23’ abrió el marcador, mediante un disparo de López desde fuera del área, que se coló abajo, a la derecha de Campaña. A partir de entonces, Racing le dio la pelota a Independiente que a los 42’ casi empata, cuando Agustín Orión sacó un tiro de Juan Sánchez Miño.

Todo se facilitó al local a los 2’ del segundo período: López le robó el balón a Jorge Ortiz -grueso error del volante-, y habilitó a Bou, que pateó abajo y a la derecha del arquero. Pronto Independiente cometió otro error y la situación se convirtió en goleada: a los 18’ Nicolás Tagliafico cometió un penal infantil a López: 3 a 0.

Desde entonces Independiente la pasó muy mal; estaba desbordado, abatido. Mientras Racing dispuso de varias chances, Independiente apenas se arrimó a Orión. En la próxima fecha de la competencia doméstica, que será la duodécima, la “Academia” visitará a Boca y el “Rojo” recibirá a River. (DyN)

Comentarios