El extraño mundo “decano”

El extraño mundo “decano”

El equipo experimenta rachas y situaciones que hace mucho no vivía y deberá aclimatarse

EXTRAÑO. Luis Rodríguez, durante el segundo tiempo del encuentro que disputó ante Belgrano. El “Pulguita” está inmerso en la mala racha “decana” y no anota un gol desde hace 12 partidos. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ EXTRAÑO. Luis Rodríguez, durante el segundo tiempo del encuentro que disputó ante Belgrano. El “Pulguita” está inmerso en la mala racha “decana” y no anota un gol desde hace 12 partidos. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
28 Noviembre 2016
Sensaciones muy extrañas son las que atraviesan jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y hasta hinchas “decanos” por estos meses. Primero, la clasificación a la Copa Libertadores 2017 confirmada hace aproximadamente un mes puso a todos en una posición en la que jamás habían estado. El sábado, por primera vez en dos años, un técnico que no era Juan Manuel Azconzábal, dirigió un partido de Atlético. Para Luciano Precone, el elegido para el interinato, que además debutaba oficialmente como técnico, y los jugadores fue raro.

También para los hinchas que vieron, tras el 0-0, como el equipo acumulaba otro partido sin ganar de local y apenas su punto número seis de los últimos 27 en juego como hacía años que no pasaba.

La mayoría de los jugadores intentó calmar los ánimos del público (parte de él se fue enojado ante Belgrano) justamente con la primera de esas sensaciones que experimentó el mundo “decano” este año: la Copa Libertadores.

“Dos años que no dirigía otro técnico. Fue una semana anormal por el cambio de técnico. Generalmente es por una crisis y no creo que estemos pasando una”, explicó Luis Rodríguez. El “Pulguita”es otra víctima de lo extraño: no marca desde hace 12 partidos.

Las “anormalidades” están a la orden del día y pese a que quizás no sea una “crisis” o haya que ponerse de acuerdo, los números vuelven a hablar. El equipo ganó un solo partido de los últimos nueve, a los que hay que sumarle tres empates bastante agrios en el sabor porque fueron como local (Boca, Unión y Belgrano). Una racha tan pobre como ésta no se daba en el club desde el Torneo de Transición de la B Nacional 2014, cuando se le escurrió el ascenso de las manos.

Entre las fechas 11 y 19, el Atlético de Héctor Rivoira sumó cinco unidades de 27: Santamarina (0-1), Crucero (1-1), Unión (0-1), All Boys (0-1), Independiente Rivadavia (1-0), Temperley (1-2), Huracán (1-2), Sarmiento (2-3) y Patronato (0-0). Este último partido de la racha, curiosamente fue el primero de Azconzábal en Atlético.

Claramente es otro equipo “decano” el de hoy y es hora de que todos tomen nota.

No es que estos días que se vienen sean decisivos para Luciano Precone. No. La semana que comienza será esencial para que los dirigentes finalmente concreten la contratación del nuevo entrenador “decano”, en reemplazo del interino.

Mario Leito asegura que las tratativas no sufrieron novedades en las últimas horas pero el nombre de un entrenador que actualmente está trabajando en Argentina empezó a cobrar fuerza definitiva.

Sobre todo porque según allegados al club, su contrato con el actual club finalizaría el miércoles. Igualmente habrá que esperar.

Mientras la dirigencia hace lo suyo, Luciano Precone, entrenador interino, dirigirá la práctica de hoy a las 9.30 en el complejo Ojo de Agua.

El sábado a las 20, el “Decano” visitará a Godoy Cruz en Mendoza y todos esperan que sea con entrenador a estrenar.

Comentarios