Un “retiro espirtual” del Gobierno para disipar las internas

Un “retiro espirtual” del Gobierno para disipar las internas

Preocupación por las áreas de Salud, Producción y Ambiente “No será una reunión social”, aclaró el presidente Macri acerca del encuentro con todo su gabinete. Especulaciones

PREDIO PRESIDENCIAL. Los funcionarios se reunirán en Chapadmalal. foto de archivo PREDIO PRESIDENCIAL. Los funcionarios se reunirán en Chapadmalal. foto de archivo
28 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- A tres días del “Retiro espiritual” del gabinete nacional de Cambiemos, el presidente, Mauricio Macri, ha ido definiendo cual será el tono del encuentro.

“Miren que el retiro no va a ser una reunión social”, es la frase que le atribuyen a Macri por estos días y que anduvo circulando por los pasillos de la casa Rosada, según consignó Perfil.

Al parecer, hay áreas que le preocupan más que otras, como Salud (Jorge Lemus), Producción (Francisco “Pancho” Cabrera) y Medio Ambiente (rabino Sergio Bergman). Las internas y los roces que se han generado obligaron al presidente a ponerle especial atención.

Este retiro apuesta a reducir las diferencias internas y a potenciar el gabinete para que continúe siendo “el mejor equipo de los últimos 50 años”. Es el jueves en un complejo en la localidad de Chapadmalal. Allí analizarán el primer año de gestión y consensuarán el mensaje sobre la estrategia para las elecciones legislativas para 2017.

Según trascendió el presidente le ha pedido a dos amigos personales, José Torello y Nicolás Caputo, que se involucren más y lo ayuden con la gestión. Torello -según señala Perfil- fue el puente para que Macri dialogue con Donald Trump. Además, acudió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque conoce a gran parte del gabinete y le reconocen que es bueno para resolver rencillas personales.

Hace unos días, Macri hizo referencias a estos desencuentros entre sus funcionarios. “No puede haber lugar para pequeñas diferencias, ni entre nosotros ni con los intendentes”, dijo durante un acto en Lanús.

El plan de trabajo del retiro incluye que cada uno de los ministros tenga que exponer sobre su gestión y comunicar qué planes tienen para 2017, según indicó TN. No estará ausente el nuevo escenario mundial que plantea el triunfo de Trump. El gobierno había apoyado a Hillary Clinton.

Se viene un año en que el Gobierno macrista se pondrá en campaña para intentar ganar las elecciones que le permitirán consolidarse y quizás le abran la puerta hacia una reelección en 2019. (Especial)

Comentarios