Tras los cruces, Amaya y Jaldo se mostrarán juntos

Tras los cruces, Amaya y Jaldo se mostrarán juntos

Entregan mañana casas en “Manantial Sur”

28 Noviembre 2016
En medio de la polémica entre funcionarios nacionales y provinciales por las obras públicas, Domingo Amaya y Osvaldo Jaldo comenzarán la semana juntos. El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación y el vicegobernador entregarán mañana 190 casas en la zona suroeste de la capital.

La discusión tuvo su pico de mayor tensión hace dos semanas, luego de que la Provincia anunciara su plan de obras, que incluye 217 carpetas ingresadas en el banco de proyectos de inversión pública nacional y denunciara que la Nación “saltea” a las autoridades provinciales en la gestión de trabajos. De inmediato, los referentes tucumanos del macrismo afirmaron que era “mentira” y desafiaron a los funcionarios a revisar qué propuestas de agua y cloacas contaban con proyectos ejecutivos en oficinas nacionales.

La supuesta “falta de proyectos” es un viejo reclamo que formula el propio Amaya a las autoridades provinciales. “No quiero seguir discutiendo si tienen o no proyectos. Pero tengo un ejemplo. Me junté con la gente de San Javier y con el titular del Sepapys. Les dije que quería ayudar para que se termine el problema de la falta de agua. Me dijeron que el proyecto no estaba”, había denunciado Amaya en medio de la disputa verbal entre funcionarios nacionales y locales

Con ese preludio, mañana deberá compartir escenario con Jaldo, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del gobernador, Juan Manzur, a Estados Unidos. Presidirán la entrega de 190 casas del proyecto “Manantial Sur”. El complejo incluye 2.000 viviendas, de las cuales 611 ya están en poder de sus propietarios. “Con las 190 que otorgaremos serán 801 y estimamos que los primeros días de febrero sumaremos otras 200, con lo cual completaremos la mitad de las entregas”, precisó el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu). El acto está previsto para las 10 de mañana.

Durán enumeró que “Manantial Sur” es un emprendimiento con muy buena accesibilidad por las avenidas Alem y Colón y sus continuaciones. Esto, planteó, generó una necesidad de mejorar la infraestructura de la zona, lo que ocasionó la demora en su entrega: “Hay que duplicar prácticamente la red de cloacas e incorporar un nuevo equipamiento mecánico en la planta de tratamiento de la zona, la planta de San Felipe”, detalló. Sin embargo, destacó que las obras de agua potable y energía eléctrica ya se encuentran completadas.

Contratiempos

Manantial Sur fue bautizado durante el alperovichismo como el “segundo Lomas de Tafí”, debido a su envergadura. Sin embargo, la entrega de las casas se dilató debido a contratiempos.

Durán explicó que se rescindió el contrato con la empresa que la llevaba adelante porque dio muestras de no poder terminarla. “Volvimos a llamar a licitación para la terminación de la obra por $ 22 millones, porque faltan elementos esenciales como baños y revestimientos. Se presentaron 10 empresas. Hoy estamos trabajando en la Comisión de Adjudicación y creemos que antes de fin de año podremos adjudicarla”, anheló.

El proyecto presenta un avance físico del 97% y contempla una inversión de $ 1.154 millones ($ 541 millones a obras de infraestructura y $ 613 millones a viviendas).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios