Llegó el día en la Fórmula 1

Llegó el día en la Fórmula 1

El alemán, que larga 2°, busca hoy el título ante el británico, que sale 1°.

TRANQUILO. Nico Rosberg dijo que quiere cerrar la temporada con una victoria. fotos de Reuters TRANQUILO. Nico Rosberg dijo que quiere cerrar la temporada con una victoria. fotos de Reuters
27 Noviembre 2016
ABU DHABI.- Después de vivir a la sombra de Lewis Hamilton en los últimos años, el alemán Nico Rosberg se encuentra otra vez ante la gran posibilidad de lograr su primer título en la F-1, una oportunidad que no puede volver a dejar escapar hoy en Abu Dhabi.

El piloto de Mercedes lidera la clasificación con 12 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y un tercer puesto le alcanzará para coronarse automáticamente campeón y emular a su padre, el finlandés Keke Rosberg, que alzó el título de la “máxima” en 1982.

Tras liderar el campeonato a lo largo de casi todo el año, el alemán buscará rematar su trabajo en la última carrera de la temporada, aunque el tenaz Hamilton estará listo para aprovechar cualquier error. En la carrera que se inicia a las 10 (televisa F-1 TV), Hamilton saldrá desde el primer lugar y Rosberg, segundo. Detrás dse ubicaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y las Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel.

Hamilton estará a la expectativa de lo que haga su compañero de equipo. Así lo hizo en 2014, cuando Rosberg llegó a la última carrera del año con una ventaja de 17 puntos que no logró defender. Entonces, el británico logró la victoria en Abu Dhabi y Rosberg, con problemas técnicos, finalizó 14°.

Un escenario similar necesita ahora el británico, que fue campeón mundial en las dos últimas temporadas y va en busca de su cuarto título en la categoría. “Definitivamente, la experiencia de 2014 ayuda. Realmente me siento más relajado antes de este final que lo que me sentía entonces”, dijo Rosberg. “Me gustaría terminar la temporada con un éxito”.

Hamilton lleva ganadas las últimas tres carreras, todas ellas con Rosberg como escolta, lo que llevó a especular con que el alemán estaría administrando su ventaja para asegurarse el título.

Pero Rosberg insiste en que no apostará por una estrategia conservadora. “Voy a darlo todo por terminar la temporada con un triunfo”, afirmó. “Será una gran batalla y espero que los fans puedan tener un gran show en el cierre del año”, agregó.

Hamilton tiene en claro cuál será su tarea: lograr el triunfo, como en las últimas carreras, y esperar un tropiezo de su compañero. “No puedo y no voy a rendirme. Nunca sabes lo que puede pasar, por más improbable que pueda parecer”, expresó el triple campeón mundial. “Mi único objetivo es ganar la carrera. Este no fue un gran año para mí, pero hubo algunas cosas positivas”, aseguró el británico, que es ya un experto en definiciones de infarto.

Además de la victoria que le arrebató a Rosberg en 2014, también se recuerda su agónico título de 2008, cuando amargó al brasileño Felipe Massa delante de su público al lograr en la última vuelta el 5° puesto que necesitaba en ese momento. Un año antes, había perdido el campeonato por un punto ante el finlandés Kimi Raikkonen. (DPA-ESpecial)

Si Hamilton es 2° y Rosberg 7°, igualarían en 373 puntos, pero el británico será campeón por más terceros puestos (igualan en éxitos y 2° lugares)

Si Hamilton es 2°, Rosberg puede ser incluso 6°. Si el inglés es 3°, al alemán le alcanza con salir incluso 8°.

Si Rosberg sale cuarto u ocupa una peor posición, y Hamilton gana, el británico es campeón.

Si gana Rosberg, Hamilton no tiene nada más que hacer. Incluso pierde su chance ganando él, y saliendo 2° o 3° el alemán.

Temas Fórmula 1
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios