Contrapropuesta de los clubes de Primera para Turner y Fox por la televisación del fútbol

Contrapropuesta de los clubes de Primera para Turner y Fox por la televisación del fútbol

Luego de considerar insuficiente la primera propuesta de las empresas, los dirigentes reconocieron que intentarán llegar a un necesario acuerdo.

Contrapropuesta de los clubes de Primera para Turner y Fox por la televisación del fútbol
23 Noviembre 2016

BUENOS AIRES.- Los clubes de Primera División harán una contrapropuesta a las empresas Turner y Fox para la televisación de los torneos, luego de considerar insuficiente la oferta original de 2.000 millones de pesos, aunque la posibilidad de alcanzar un acuerdo dependerá del acompañamiento de las categorías del ascenso, que ayer manifestaron su idea de continuar con el programa Fútbol para Todos "como mínimo" hasta mediados de 2017.

La decisión consensuada por 16 de los 30 clubes de primera (la mitad más uno) durante una reunión sostenida en la sede de AFA choca con la adoptada anoche por los representantes del fútbol de ascenso y del interior, que convinieron en reclamarle al gobierno nacional, en forma conjunta con el Comité de Regularización, la continuidad de Fútbol para Todos. Un Comité de Regularización que también formó parte de este encuentro de hoy en las personas de su presidente, Armando Pérez, y su vice, Javier Medín, y por ende quedó en el medio de esta pulseada en la que siguen estando en juego los mismos elementos de siempre: dinero y poder.

Publicidad

En lo único en que coincidieron las dos partes "en pugna" fue en considerar "insuficiente" la propuesta de las empresas norteamericanas pero el ascenso tiene la "sartén por el mango" porque en el nuevo estatuto de AFA contará con mayoría de asambleístas, por lo que cualquier decisión debe ser consensuada con sus representantes.

Por eso lo decidido hoy por los clubes de primera fue desvalorizado en la intimidad por los referentes del ascenso, ya que saben del poder que detentan ante la inminencia de grandes determinaciones. Es que la idea de terminar con Fútbol para Todos está a la vuelta de la esquina (el 31 de diciembre), aunque su contrato recién expira el 1 de septiembre de 2019.

Publicidad

"Fue una muy buena reunión. Es importante que los clubes de Primera nos juntemos a conversar y determinar quienes irán a negociar con Fox, Turner o aquellos interesados en los derechos audiovisuales del fútbol argentino. Quedamos con algunos dirigentes en ser los encargados de eso y en las próximas horas le pasaremos una nueva propuesta a las empresas", sostuvo el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien como experto en televisión y marketing fue quien llevó la voz cantante en AFA. "Hoy hablar de los derechos audiovisuales de nuestro fútbol tiene mucho valor y hay que ir bien armados a la reunión con los oferentes. Por eso armamos una comisión con la que nos vamos a juntar todos los martes a las 16 en la AFA para ir consensuando el tema", amplió.

Tinelli aseguró que los clubes de Primera no están en estos momentos "pensando en la Súperliga o en un formato de juego distinto. Es que primero tenemos que saber cómo seguirá el tema de la televisión. Y en ese punto no me parece aconsejable firmar un contrato por 15 años, porque en todas las ligas del mundo se hacen por dos o tres. Y también hay un antecedente de ruptura unilateral del contrato de televisión de esta actividad en Argentina, así que nos juntaremos con (el Secretario General de la Presidencia de la Nación) Fernando De Andreis para conversar sobre cómo será la salida de Fútbol Para Todos. Y también nos juntaremos, obviamente, con su principal responsable, Fernando Marín. Pero lo cierto es que nos anunciaron que no seguirá en 2017, así que el tema de la gratuidad lo deberán charlar entre ellos", advirtió. (Telam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios