Dos días a puro diseño, en el Museo

Dos días a puro diseño, en el Museo

La clínica y los workshops están dirigidos a diseñadores y productores que residan y produzcan en Tucumán.

CREACION A VARIAS MANOS. Dos jornadas para compartir experiencias. Prensa Ente Cultural de Tucumán.- CREACION A VARIAS MANOS. Dos jornadas para compartir experiencias. Prensa Ente Cultural de Tucumán.-
22 Noviembre 2016
Dos días dedicados al diseño. Así presentan a la acción denominada “Co-creación/diseño en vivo”, que se desarrollará mañana y el jueves en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de julio 44). El proyecto es impulsado por el Sector Diseño de la Dirección Nacional de Industrias Creativas, dependiente de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, y cuenta con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, del IDEP y del Gabinete de Diseño de la FAU- UNT.

La clínica y los workshops que se ofrecerán están dirigidos a diseñadores y productores que residan y produzcan en Tucumán. Entre los requisitos, es necesario que cuenten con proyectos creativos de alto valor cultural, de producción artesanal, semi-industrializada y/o industrializada y que deseen el crecimiento comercial de sus empresas de manera asociativa. Los talleres de “Co-Creación” y las charlas, por su parte, estarán abiertas al público en general. Los dos workshops se realizarán en la Facultad de Arquitectura de la UNT.

Por otra parte, habrá un panel de seis diseñadores/productores y artistas visuales del NOA que contarán sus experiencias en “Co-creación / Diseño en vivo”, generada para el último BAFWeek de este año. En esa oportunidad, se realizó un trabajo colaborativo cuyo resultado fue la creación de 16 carteras con técnicas artesanales. Habrá también un taller productivo “en tiempo real”, una mesa de diálogo con referentes del sector diseño y una clínica de productos para emprendedores, entre otras acciones.

Quienes deseen participar de las actividades, que requieren inscripción previa, deberán descargar y completar el formulario que está on line en https://goo.gl/kVh2LM y enviarlo por mail a [email protected]ércoles 23/11/16 (Museo Timoteo Navarro, 9 de julio 44).

Comentarios