Sumaron un helicóptero de la Policía a la intensa búsqueda de Milagros

Sumaron un helicóptero de la Policía a la intensa búsqueda de Milagros

Realizan rastrillajes en distintos puntos de la provincia. También participa el Grupo CERO. No hay rastros de la joven y de su hijo desde hace 22 días.

RASTRILLAJE. La Policía trabaja desde temprano en distintos puntos de la zona este y sur de la ciudad. RASTRILLAJE. La Policía trabaja desde temprano en distintos puntos de la zona este y sur de la ciudad.
19 Noviembre 2016
A contrarreloj, la Policía realiza intensivos rastrillajes por tierra y por aire para buscar pistas sobre Milagros de los Ángeles Avellaneda y su hijo de casi dos años, de quienes no se sabe nada desde hace 22 días. La medida fue dispuesta por la Fiscalía III, a cargo de María del Carmen Reuter.

Los procedimientos -de los que también participa el Grupo CERO, según pudo sabe LA GACETA- se llevan a cabo con decenas de policías en las márgenes del río Salí, desde el puente Ingeniero Barros hasta Famaillá, en Alderetes y en la zona sur de esta capital. Además, desde el aire, un helicóptero de la Policía busca pistas de la joven y de su hijo, quienes desaparecieron sin dejar rastros. Hasta las 13, las tareas habían arrojado resultados negativos.



En las últimas horas, la Justicia secuestró tres autos más (ya van cuatro) por la causa. Los vehículos, que serían del círculo íntimo del único detenido por la causa, un guardiacárcel de 30 años con quien Avellaneda habría mantenido una relación sentimental, serán sometidos a la prueba del luminol, para saber si allí hay restos de sangre.

Mirá más: Milagros no usó el celular ni cobró su sueldo desde su desaparición

Milagros y su hijo desaparecieron el 28 de octubre cuando salieron de su casa en el barrio Lola Mora. La Justicia tiene elementos para considerar que la joven no desapareció por su propia voluntad. Por ejemplo, porque en todo este tiempo no utilizó su teléfono celular ni cobró su sueldo (es empleada judicial). Además, desde ese día no se comunicó nunca más con su familia. Ni siquiera el pasado domingo, que cumplía siete años su hijo mayor.

Mirá más: “Sólo quiero que estén con vida”, dijo la madre de la mujer desaparecida

Luego de la detención del sospechoso, se le secuestró su vehículo, un VW Gol Trend. Allí encontraron pelo largo y dio positivo la prueba de luminol. Esto último quiere decir que hallaron una sustancia en el vehículo, y que hay un 90% de posibilidades de que sea sangre. Esta prueba también se realizó en su casa y volvió a dar positivo. El resultado de las pruebas -a cargo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF)- estaría hoy o mañana.


Comentarios