Pensar la patria mirando al futuro

Pensar la patria mirando al futuro

Se presenta hoy el libro- homenaje al Bicentenario que editó la Arquidiócesis de Tucumán

ORGANIZADORES. La Comisión Arquidiocesana para el Bicentenario. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA.- ORGANIZADORES. La Comisión Arquidiocesana para el Bicentenario. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA.-
15 Noviembre 2016
“Pensar la patria desde el umbral de la tercera centuria” es el libro con el que la Comisión Arquidiocesana para el Bicentenario de la Independencia cierra el ciclo que desde la Arquidiócesis de Tucumán se creó para homenajear el nacimiento de la Nación. Y es, también, una obra que no sólo refiere al pasado, ya que sus autores tienden líneas de acción posible- ideas de políticas públicas- para lo que uno de ellos, Abel Posse, ha planteado, en diálogo con LA GACETA, como “la necesidad de un Renacimiento”. Estructurado alrededor de tres ejes - Educación, Flagelos Sociales y Ciudadanía y Bien Comín - “Pensar la patria desde el umbral de la tercera centuria” se presentará hoy, a las 20, en el salón Abasto B del Hilton Garden Inn. A cargo de la presentación estarán tres de los autores, Pedro Barcia, Hugo Ferullo y Abel Posse.

Los autores de “Pensar la patria desde el umbral de la tercera centuria” son: Agustín Salvia y Juan Bonfiglio (Observatorio Social de la UCA), Hugo Ferullo (UNT); Miguel Schiavone (decano de la Facultad de Medicina de la UCA) y Sabrina Julio, Abel Albino, Pedro Barcia, Alieto Guadagni, Abel Posse, el obispo Melitón Chávez, Miguel Espeche Gil, Susana Graneros de Terán y Graciela Assaf.
    

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios