¿Usain Bolt dejará el atletismo para jugar al fútbol?

¿Usain Bolt dejará el atletismo para jugar al fútbol?

El jamaiquino practicará con Borussia Dortmund, equipo donde milita el jugador más veloz del mundo: Pierre Emerick Aubameyang.

USAIN BOLT (ARCHIVO) USAIN BOLT (ARCHIVO)
14 Noviembre 2016

ALEMANIA.- El atleta jamaiquino Usain Bolt participará en algunos entrenamientos de Borussia Dortmund , según lo confirmó el mismo director general del club, Hans-Joachim Watzke. "No es ninguna broma, no es ninguna maniobra de marketing", aseguró.

¿Bolt dejará el atletismo y se dedicará al fútbol? No se sabe, pero el plusmarquista mundial de los 100 metros llanos participará de las prácticas donde se espera un duelo de velocistas contra el goleador Pierre Emerick Aubameyang. Por ello es de esperar que la cita entre Aubameyang y Bolt se dé cuando el Dortmund vuelva a los entrenamientos, tras el receso de invierno.

Publicidad

Aubameyang llegó a correr un sprint de 30 metros en 3,7 segundos. Bolt necesitó 3,78 segundos para los primeros 30 metros en la carrera en la que impuso el vigente récord del mundo de los 100 metros con una marca de 9,58 segundos. "Nos alegramos de que venga Usain, será una gran motivación para nuestros muchachos", dijo, en declaraciones que publica hoy el diario "Bild", dijo Watrzke.

"El jefe de Puma -firma patrocinadora del club alemán y también de Bolt- Björn Gulden, que se sienta también con nosotros en el consejo de supervisión, ya me dijo hace algunas semanas que Usain había preguntado si podía entrenar con nosotros", explicó el responsable del Dortmund. Él le dijo que claro, que no había problema", agregó. "A nuestro entrenador también le parece bien. Naturalmente no lo haremos en una semana en la que haya también partidos europeos, sino probablemente en una pausa de la liga o algo así. Seguro que al equipo también le parece estupendo", cerró Watzke esperanzado con que el jamaiquino se ponga los cortos.

Publicidad

Comentarios