Transformarán el helipuerto de la Casa Rosada en una huerta

Transformarán el helipuerto de la Casa Rosada en una huerta

El proyecto incluye un sistema hidropónico para cultivar vegetales para abastecer el comedor con verduras orgánicas.

EN DESUSO. El último que usó el helipuerto fue Fernando de la Rúa cuando dejó anticipadamente el gobierno. DYN EN DESUSO. El último que usó el helipuerto fue Fernando de la Rúa cuando dejó anticipadamente el gobierno. DYN
14 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- El helipuerto del techo de la Casa Rosada, inactivo desde hace muchos años, se transformará en una huerta para abastecer de verduras al comedor de la sede del Poder Ejecutivo y que "se puede montar en pocas semanas", afirmó hoy Francisco Pescio, ingeniero agrónomo que interviene en el proyecto.

La iniciativa fue confirmada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien señaló que se decidió hacer la prueba. "Con la ayuda de expertos del programa ProHuerta vamos convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta con sistema hidropónico con la que abasteceremos a nuestro comedor con verduras orgánicas", señaló.

El helipuerto de la Casa Rosada quedó en desuso hace varios años debido a problemas de infraestructura del edificio y el último que lo utilizó fue el ex presidente Fernando de la Rúa se fue por anticipado del Gobierno, aunque en esa oportunidad el helicóptero tampoco se apoyó sobre el cemento justamente por ese motivo.

Los mandatarios usan el helipuerto ubicado a cien metros de la Casa Rosada, ubicado en avenida Ingeniero Huergo.

El ingeniero agronómo dijo esta mañana por Radio El Mundo que el equipo que integra puede "montar en pocas semanas" el proyecto de la huerta en el viejo helipuerto del techo de la Rosada.

"Hay diferentes técnicas para hacer huertas en los techos o en las terrazas. Una puede ser con un contrapiso, o si no se hacen mesadas elevadas. Es relativamente sencillo", sostuvo.

Desde la Casa Rosada se indicó que se prevé el cultivo de "berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas. Sólo no se pueden plantar aquellos que crecen bajo tierra, como las cebollas o las zanahorias". (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios