La Sinfónica celebra su cumpleaños con coros

La Sinfónica celebra su cumpleaños con coros

Roberto Buffo retoma esta noche la batuta de la Orquesta de la UNT.

ENSAYO. La música de Tchaikovsky sonará con orquesta y coros. twitter.com / sinfonicaunt ENSAYO. La música de Tchaikovsky sonará con orquesta y coros. twitter.com / sinfonicaunt
11 Noviembre 2016

HOY
• A las 22, en el Teatro Alberdi
(Jujuy y Crisóstomo Álvarez). Entradas 2 x 1 con Club LA GACETA.

La Orquesta Sinfónica de la UNT celebra su 68 cumpleaños con un concierto donde será la protagonista, junto a varios coros que la acompañarán al cierre.

Roberto Buffo, el director titular, retoma la batuta de la orquesta, de regreso de conciertos que dirigió en Europa. Ofrecerá un programa de clásicos populares, con seis obras brillantes y ruidosas, en contraste con otras tranquilas.

Abrirá la imponente obertura de Caballería ligera, de Franz von Suppé, mucho más conocida que la opereta en dos actos, sobre todo por la marcha. La calma vendrá con Nimrod, parte de las Variaciones Enigma, que Edward Elgar estrenó en Londres en 1899.

El aire festivo retornará con Capricho Español op. 34, de Nicolai Rimski-Korsakov; y luego, Bacanal de la grand opéra en tres actos de Camile Saint-Säens. “Habrá un estreno -anunció Buffo-: la Serenata para cuerdas de Vasíli Sergéyevich Kalínnikov”.

Por último entrarán al escenario los coros: de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT, Amasijo Vocal, Coral Exun, Coro del Colegio de Psicólogos de Tucumán y Vox Animae, para interpretar la Obertura 1812, de Piotr Tchaikovsky.

El director apuntó que el concierto se hace en homenaje a los ex miembros de la orquesta. Adelantó que el próximo concierto será de música argentina, con el estreno de la Sinfonía del Fin del Mundo, de Ángel Mahler, que estará presente.



Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios