Video: el campeón de la F1 y un particular desafío contra un caballo de polo

Video: el campeón de la F1 y un particular desafío contra un caballo de polo

Fernando Alonso aceptó el reto de Facundo Pieres, polista de Ellerstina, a bordo de un Bugatti de 1932. ¿Quién ganó?

FACUNDO PIERES Y FERNANDO ALONSO FACUNDO PIERES Y FERNANDO ALONSO
09 Noviembre 2016

BUENOS AIRES.- Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1, participó de un desafío único: al volante de un auto de colección se midió con el polista Facundo Pieres en una carrera de 140 metros en Owners Club, General Rodríguez. El acontecimiento formó parte de la visita del español a Argentina organizada por "Chandon" en el marco de la alianza de la marca con el equipo McLaren-Honda.

El español se subió a bordo de una Bugatti de 1932 y el polista de Ellerstina, montó a "Future Remolacha". Para sorpresa de muchos, el particular duelo terminó empatado, aunque Alonso tuvo su explicación. "Sabía que el caballo me sacaría ventaja en los primeros metros porque siempre arranca más rápido que un auto, pero cuando la distancia va aumentando es posible alcanzarlo", contó al cabo del desafío.

Publicidad

Publicidad

Durante su estadía en el país, y charlando con el mismo Pieres, Alonso confesó que conoce de polo. "En España tenemos el torneo de Sotogrande, pero aún estoy familiarizándome un poco... Sé que hay cuatro jugadores por equipo, cuántos tiempos son, me sorprendió que cambian tanto de caballo durante los partidos".

El piloto además develó que siempre tuvo una conexión particular con Argentina. "Es que el mecánico que me cargaba combustible en mis tiempos en Renault era argentino. Con él gané mis dos campeonatos mundiales. Y en el ambiente de la Fórmula 1 siempre hay contacto, compartimos la lengua madre", sostuvo.

Y fue más allá Alonso, hablando también de fútbol. "Como soy hincha de Real Madrid, recuerdo los tiempos de Fernando Redondo, luego de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín... A pesar de esto, confieso que durante alguna prueba de Fórmula 1 en Montmeló fui a ver a Barcelona y Lionel Messi es el mejor del mundo", sentenció sin dudar.

El gran evento tuvo no sólo contó con estos dos deportistas, como anfitrión estuvo Ramiro Otaño, Director General de Moët Hennessy Argentina. También participaron Federico Álvarez Castillo, Lara Bernasconi, Juan Gil Navarro, Agustín Canapino, Iván de Pineda, Cocho López, Javier Iturrioz, Delfina y Nacho Figueras, Teresa Garbesi y Carlos De Narváez.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios