Más aumentos: estiman que el precio de la carne subirá un 20% hasta las Fiestas

Más aumentos: estiman que el precio de la carne subirá un 20% hasta las Fiestas

Los comerciantes recomiendan a los consumidores comprar ahora y congelar los productos para abaratar costos.

AUMENTO DE PRECIOS. La carne podría costar en diciembre un 20% más que ahora. LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ AUMENTO DE PRECIOS. La carne podría costar en diciembre un 20% más que ahora. LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ
08 Noviembre 2016

¿Falta más de un mes para las fiestas y ya estás pensando en el vitel toné, el chancho o el asadito que te vas a comer? Comerciantes aseguraron que el incremento del precio de la carne para estas fiestas es ineludible y que, aunque no están seguros todavía de cuánto será el porcentaje, estiman que podría llegar a un 20%. Además recomiendan a los consumidores tratar de comprar los productos ahora y congelarlos para abaratar costos. 

David Navarro es el responsable de una pollería en el Mercado del Norte. Según él, en diciembre el precio del kilo de pollo se incrementará entre $ 10 y $ 15. “Ahora sale $ 38 y en las fiestas saldrá $ 50, aproximadamente”, expresó. Además comentó que lo que más suele vender son las comidas listas para calentar, como los arrollados: “en eso se notará más la inflación. Ahora está a $ 130 y en la Navidad subirá, como mínimo, $ 20 más”.

Carniceros del Mercado aseguraron que hay perspectivas de que va a aumentar la carne, pero no están seguros a cuánto. “Cuando sube la carne sube todo, no solo la de vaca. El cerdo, el pollo, el cabrito también aumenta, sobre todo cuando se vienen las Fiestas”, explicó Agustín Guillermi.

El pan dulce, los turrones, las frutas secas y los budines comenzaron a aparecer en los comercios. En diciembre los productos típicos suelen aumentar y los ansiosos prefieren comprarlos antes que esto ocurra. Algunos comerciantes del rubro de frigoríficos recomiendan a la gente hacer lo mismo con sus cortes preferidos.

Esto dijo Teresa Abdala, la dueña de un puesto de cabritos, lechones y cerdos del Mercado del Norte: “en un mes va a estar un 20% más cara la carne, seguro”. Y agregó: “les conviene comprar ahora y guardarlo en el freezzer, total lo pueden tener ahí ocho meses”. Actualmente el kilo de cabrito sale entre $ 65 y $ 80, dependiendo del tamaño.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios