Pacquiao volvió al ring, venció a Vargas y es el nuevo campeón welter

El filipino, de 37 años, dominó la pelea y abrió la puerta para la revancha contra Mayweather Jr.

06 Nov 2016

LAS VEGAS, Estados Unidos.- Tras anunciar su retiro en abril, el filipino Manny Pacquiao regresó al ring anoche con una victoria unánime sobre el estadounidense Jessie Vargas para conseguir el título mundial del peso wélter versión Asociación Mundial del Boxeo (AMB).

Pacquiao, de 37 años, envió a su rival estadounidense a la lona en dos ocasiones durante los 12 asaltos disputados en Las Vegas. Vargas, diez años menor que el asiático, era el defensor del título, resumió DPA.

Fue el primer combate de Pacquiao desde que la estrella filipina anunciara su retirada después de vencer a Timothy Bradley en abril y ser elegido después como senador en su país.

Pacquiao, además, dejó abierta la posibilidad a que haya un combate en el futuro ante Floyd Mayweather. Ambos se enfrentaron en mayo de 2015 en la conocida como "pelea del siglo": hubo una bolsa de 250 millones de dólares y el triunfo fue para el estadounidense.

"Veremos a ver qué pasa", respondió Pacquiao en Las Vegas ante la pregunte de si pelearía de nuevo ante el invicto Mayweather, que se retiró en septiembre de 2015.

"Voy a pelear contra quien quiera la gente", añadió el campeón del mundo en ocho categorías distintas. "Yo no voy a elegir a mi rival".

Mayweather, de 39 años, vio el combate con su hija y levantó los pulgares cuando Pacquiao ganó.

Comentarios