Contrapuntos políticos

Contrapuntos políticos

“Si a un legislador se le paga “30.000 pesos o como un jubilado, en el Congreso vamos a tener o ricos o chorros”, disparó el oficialista Eduardo Amadeo, para justificar el aumento de la remuneración parlamentaria. En la obra social de los jubilados, la disputa fue por una denuncia efectuada, a través de las redes sociales, por la ex jefa de Estado Cristina Fernández

06 Noviembre 2016

Por las dietas, Cambiemos tilda de hipócritas al PO

BUENOS AIRES.- El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo advirtió ayer que si los legisladores reciben un ingreso de “30.000 pesos o como un jubilado”, en el Congreso solo habrá “o ricos o chorros” y acusó de “hipocresía” al Partido Obrero, cuyo representante, Néstor Pitrola, impulsó la discusión que derivó en la suspensión parcial de la suba de las dietas. “El Partido Obrero dice que ellos donan el sueldo; ellos cobran el sueldo, sacan de allí una parte, se cobran a sí mismos como docentes y el resto se lo dan al partido para hacer política con el dinero de la gente”, lanzó Amadeo y denunció que legisladores del Frente de Izquierda, en los últimos días, “se pasaron recorriendo todos los medios diciendo que ellos eran unos santos y nosotros unos ladrones”.

El diputado oficialista defendió el incremento de las dietas -suspendido en forma parcial por el presidente de la Cámara de diputados, Emilio Monzó, a raíz de la polémica- y argumentó que “un camionero con diez años de antigüedad gana 60.000 pesos o un señor que maneja trenes, y que tiene 20 años de antigüedad, gana 100.000”. “Muchos de mis compañeros han optado por el silencio, otros por la hipocresía; este es un tema que tenemos que discutirlo pero tenemos claramente todas las de perder porque si usted suma la pobreza que hay que en la Argentina con la pésima imagen que tiene la política, donde mucha gente asocia nuestro trabajo con los bolsos del kirchnerismo, cualquier dinero que se le pague a un diputado es demasiado”, se lamentó. Cuando se le preguntó a quién se refería cuando hablaba de “hipocresía”, Amadeo respondió: “al Partido Obrero”.

La vicepresidenta Gabriela Michetti anunció que “una vez que vuelva” de la gira que realiza por los Emiratos Árabes hablará con los presidentes de los bloques sobre el polémico aumento en las dietas. Amadeo advirtió que si a un legislador se le paga “30.000 pesos o como un jubilado, en el Congreso vamos a tener o ricos o chorros, pero no un buen abogado de Jujuy que venga a legislar”. Puso como ejemplo el caso de “un diputado de Jujuy, abogado, que viene a Buenos Aires un lunes a la noche y se va el viernes a la mañana o jueves a la tarde; no puede trabajar (en su actividad), alquila su departamento, come cuatro comidas en la calle, necesita alguien que le lave la ropa y en Jujuy tiene que bancar a su familia”.

El diputado celebró que el presidente Mauricio Macri haya abierto el debate de las dietas legislativas, al pedir públicamente a los legisladores que “no se pasen de largo” con los incrementos de sus ingresos. E insistió en defender los aumentos a parlamentarios. “Ganamos muchísimo menos que el Poder Judicial, que no paga impuestos y nosotros los pagamos todos; ganamos menos que los directores que son de carrera en el Congreso y ganamos mucho menos que un subsecretario del Ejecutivo nacional”, precisó. (DyN)

Publicidad

Cristina habló de cesantías y el titular del Pami la refutó

BUENOS AIRES.- El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, afirmó ayer que “ninguno de los médicos de cabecera” de ese organismo “va a quedar afuera del nuevo sistema” y respondió así las declaraciones vertidas por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en distintas redes sociales. “Ninguno de los actuales médicos de cabecera de PAMI va a quedar afuera del nuevo sistema, todos son libres de adherir”, sostuvo Regazzoni en su cuenta personal de la red social Twitter y a través de un comunicado de prensa.

El titular del PAMI le respondió a la ex mandataria, que había deslizado a través de Twitter y Facebook que “el gobierno despidió a todos los médicos de cabecera” del organismo que presta asistencia médica integral para jubilados y pensionados.

“Los médicos de cabecera del PAMI denunciaron que el gobierno rescindió sus contratos a partir del 30 de noviembre”, decía el primer párrafo del artículo compartido por la ex mandataria que incluía un comunicado de Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines. El comunicado reproducido por la ex jefa de Estado sostenía que el PAMI no había abonado los salarios a los médicos de cabecera del sistema por lo que si el pago no se efectuaba en las próximas 72 horas suspenderían la atención de los pacientes. “Estoy sorprendido por el nivel de desinformación con el que la señora Cristina Fernández se refirió al PAMI en el día de hoy. La información dada por la señora ex Presidenta es en realidad desinformación pura”, sostuvo Regazzoni.

“Quizá esté desinformada porque la informaron los mismos que le recetaban medicamentos a 400.000 afiliados fallecidos. O quizás la informaron quienes abandonaron 16.000 sillas de ruedas. O quienes jamás licitaron el servicio de ambulancias, permitiendo demoras de hasta 18 horas y viajes tan facturados como inexistentes”, manifestó.

Nuevo sistema

En la misma línea, el titular del PAMI agregó: “por primera vez en 45 años modernizamos un sistema que que generaba muchas quejas de nuestros afiliados y que estaba desactualizado. El nuevo sistema de Médicos De Cabecera permitirá que los pacientes reciban la atención de calidad que se merecen”.

Regazzoni aclaró que el nuevo sistema permitirá que los pacientes que no estén satisfechos con la atención de su médico puedan cambiarlo “con mayor libertad” y aseguró que le generará a los médicos “una mejora salarial de hasta el 50% en sus ingresos”.

“Desde el 1 de diciembre, los Médicos De Cabecera podrán indicar importantes estudios a sus pacientes sin necesidad de ser derivados a otro médico. De esta manera, buscamos hacer más efectiva la atención de nuestros afiliados sin hacerles perder su valioso tiempo”, explicó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios