Estudiantes y River empataron 1 a 1 en un encuentro vibrante

Estudiantes y River empataron 1 a 1 en un encuentro vibrante

El Millonario abrió el marcador con un discutido penal convertido por Alario e igualó Auzqui.

Estudiantes y River empataron 1 a 1 en un encuentro vibrante
05 Noviembre 2016

BUENOS AIRES.- River Plate, con problemas para armar la línea defensiva entre lesionados y suspendidos, pero con los regresos de los volantes Andrés D'Alessandro e Ignacio Fernández, iba hoy por el triunfo como local para acortar distancia con el puntero e invicto Estudiantes La Plata, por la novena fecha del Campeonato de Primera División. El encuentro terminó 1 a 1 y el cuadro de Nelson Vivas estiró su racha invicta a 20 partidos, además de mantenerse en lo más alto de la tabla con 23 unidades, siete más que los de Núñez, que esclaron al cuarto lugar.

El Millonario empezó con más vértigo en la ofensiva e inquietó la valla Pincharrata, pero la más clara la generó en 21' el visitante con un centro que cabeceó Auzqui y el balón golpeó el travesaño.

Publicidad

El cuadro de Gallardo se adelantó en el marcador a los 43' cuando el árbitro Abal sancionó penal de Desábato a Mayada. Ejecutó Alario y anotó el 1-0. La acción fue muy protestada por los futbolistas del puntero.

El trámite era de ida y vuelta. Auzqui disparó alto en el arranque del segundo tiempo y en 3', tras un corner desde la izquierda, Mina conectó la pelota, el arquero Daniel Sappa desvió notablemente, la pelota dio en el poste y salió.

Publicidad

En 13', Estudiantes engendró una buena maniobra con el chileno Vargas, vino el centro al segundo palo y un frentazo abajo de Carlos Auzqui estableció la paridad en el resultado. El partido mo daba tregua: en 31' una trepada de Moreira terminó en un centro que casi se convierte en gol. La bola dio en el horizontal y vino el despeje de un hombre de Estudiantes.

El cotejo se disputó en el estadio Tomás A. Ducó, de Huracán, porque el Monumental está ocupado por los recitales del grupo de rock estadounidense Guns N' Roses, comenzó a las 16, controlado por Diego Abal y televisado por Canal 10.

River tuvo tres cambios: D'Alessandro, Fernández y Mayada por Rodrigo Mora, Casco y Montiel. En Estudiantes, el entrenador Nelson Vivas incluyó al juvenil Daniel Sappa reemplazando a Nahuel Losada en el arco debido a sus últimas poco convincentes actuaciones ante la ausencia del lesionado Mariano Andújar.

La duda se presenta en el mediocampo con el acompañante de Santiago Ascacíbar porque tanto Israel Damonte como Rodrigo Braña sufren molestias musculares.

Comentarios