Jiménez relativiza las críticas de Elías de Pérez

Jiménez relativiza las críticas de Elías de Pérez

Manzur habló de palabras desafortunadas.

04 Noviembre 2016
Edmundo Jiménez, titular del Ministerio Público Fiscal y Pupilar, negó ser el causante y garante del estado de impunidad que le atribuyó la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR). “De ninguna manera soy lo que ella dice. Se tratan de generalidades”, consideró ayer a la salida del acto de inauguración del “Congreso Internacional de Derecho: Bases y Principios para la Justicia de Futuro en Homenaje a Juan Bautista Alberdi”.

El ex ministro de Gobierno y de Justicia de José Alperovich negó que estuviese por solicitar la destitución del camarista Enrique Pedicone, a quien denunció tres veces ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, en la última oportunidad por considerar que ese juez lo había injuriado en el voto de la sentencia del expediente “DAU” (la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción confirmó la elevación a juicio del caso de supuesta corrupción). “Acudo a la Corte porque es la vía institucional que corresponde y el cuerpo que debe decidir si aplica o no las facultades disciplinarias de que dispone”, precisó Jiménez.

A propósito del nuevo pedido de sanción para Pedicone, Elías de Pérez había dicho que el jefe de los fiscales y de los defensores oficiales cumplía con el trabajo “para el que lo habían designado sus amigos en agosto de 2014: garantizar la impunidad de la corrupción alperovichista”. La senadora de Cambiemos es una de las denunciantes de Miguel Ángel Brito, ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) durante el Gobierno anterior. Consultado respecto de las críticas de la opositora, el mandatario Juan Manzur manifestó que había que ser respetuosos de la independencia del Poder Judicial, más cuando se ocupaba un cargo por decisión de la soberanía popular. “Declaraciones de estas características por lo menos son desafortunadas”, opinó poco antes de retirarse del teatro San Martín.

Elías de Pérez aseveró el martes que las acciones que lleva adelante el ministro público contra Pedicone buscan la recusación del camarista y frenar el juicio por la causa DAU. “El ex ministro de Alperovich no sólo intenta presionar a los jueces para hacer caer la elevación a juicio de la causa ‘DAU’ y, de esta forma, seguir brindando protección a uno de los emblemas de la corrupción alperovichista, sino que también busca sacar del camino a Pedicone de todas las causas, principalmente en la que está comprometido penalmente su hijo”, añadió la senadora.

Comentarios