Quiénes son los diputados del FPV que votaron a favor del presupuesto de Macri

Quiénes son los diputados del FPV que votaron a favor del presupuesto de Macri

Entre ellos se encuentran dos tucumanas. La presión que ejerció el bloque kirchnerista no fue suficiente para ganar la pulseada.

CONGRESO. La pantalla de la Cámara de Diputados, en el momento de la votación. DYN CONGRESO. La pantalla de la Cámara de Diputados, en el momento de la votación. DYN
03 Noviembre 2016
Doce diputados del Frente para la Victoria votaron en general el proyecto de Presupuesto 2017. Esto demuestra la división que existe en el kirchnerismo a lo que se suman los intereses de los gobernadores que reclaman a sus legisladores que respalden el acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional (contempla fuertes transferencias a las provincias).

Los diputados que responden a los mandatarios provinciales le dieron la espalda a la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, que ayer y en la reunión del bloque del martes ejerció una fuerte presión para que los legisladores apoyen el dictamen de minoría diseñado por el ex ministro de Economía kirchnerista Axel Kicillof.

De todas maneras, la bancada que conduce Héctor Recalde pudo garantizar que unos cincuenta diputados voten en contra, entre los que se encuentran 28 de La Cámpora y una veintena de ultrakichneristas que responden al mando de la ex presidenta Cristina Fernández, detalló la agencia Télam.

Estos son los diputados del FPV que votaron a favor del proyecto de Presupuesto:

- Los sanjuaninos Daniel Tomas, Sandra Castro y Graciela Caselles (ex FPV y actual bloquista) sumaron su voto a los 177 que cosechó el dictamen de mayoría.

- Llamó la atención el voto afirmativo del vicepresidente del bloque, Luis Basterra, un hombre que responde al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que hasta ahora había siempre apoyando las posturas de su bancada en el tema de los fondos buitre y sobre el contrato público-privado.

- Los formoseños Juan Carlos Díaz Roig e Inés Lotto también sumaron su voto positivo como así la chaqueña Sandra Mendoza, la ex mujer de Jorge Capitanich.

- También votó a favor la entrerriana Carolina Gallaird, que había firmado el dictamen de minoría presentado por Kicillof, y su coterráneo Lautaro Gervasoni, que responden al gobernador Gustavo Bodert; lo mismo hicieron el misionero Daniel Di Stefano y las tucumanas Mirta Soraire y Miriam Gallardo.

- También llamó la atención el respaldo de tres diputados del Partido para la Victoria, una escisión del kirchnerismo, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Andrés Guzmán.

Comentarios