Marca Tucumán ya brilla en la meca del marketing argentino

Marca Tucumán ya brilla en la meca del marketing argentino

Un galardón para el sello de la provincia.

ORGULLO. Dirk Trotteyn, Tatiana Aurich y Martínez Márquez en la gala. foto de IDEP ORGULLO. Dirk Trotteyn, Tatiana Aurich y Martínez Márquez en la gala. foto de IDEP
03 Noviembre 2016
El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) fue reconocido con el “Premio Mercurio” por el trabajo realizado con la Marca Tucumán. El galardón se entrega a empresas e instituciones que se destacan por la implementación de planes de marketing exitosos.

Con una clara visión orientada a posicionar la provincia de Tucumán dentro del país y en el extranjero, el IDEP administra y promociona desde 2009 la Marca Tucumán. Ayer, la Asociación Argentina de Marketing premió con un “Mercurio” a la institución por la implementación de una exitosa estrategia que requirió tres años de trabajo arduo y de proyectos conjuntos.

La ceremonia se realizó en el Teatro Astor Piazzola de Buenos Aires y, a la asistieron más de 200 personas. En este edición participaron 3.600 jurados que evaluaron los casos y resultaron ganadores 38 empresas, entre PyME y grandes firmas. El premio fue recibido por Dirk Trotteyn, director ejecutivo del IDEP, de manos de Tatiana Aurich, flamante presidenta de la Asociación Argentina de Marketing.

“Este premio da cuenta que encaramos bien nuestros objetivos. Tenemos presente que trabajar en el posicionamiento de una marca territorio implica mostrarnos afuera, en la Argentina y en mundo. Es hacer visible el esfuerzo de cada empresario, de cada tucumano, y eso es lo que estamos realizando. Mostrar Marca Tucumán es mostrar nuestra producción, nuestra cultura y es invitar a nuevos turistas”, remarcó Juan Luis Fernández, presidente del IDEP y ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán.

Un gran logro

Por su parte, el presidente de la asociación comentó que es poco frecuente que una institución pública participe de este concurso nacional. Se trató de la 35º edición anual del “Premio Mercurio”, un certamen en el que un jurado integrado por personalidades de diferentes ámbitos de la comunicación y el marketing elige a los mejores del país.

“Este año, el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, el IDEP se propuso darle visibilidad a Marca Tucumán en el ámbito nacional. Y este premio es el primer gran logro para cumplir nuestro objetivo. Trabajamos en equipo y con una visión estratégica para impulsar la marca de los tucumanos, porque entendemos que mostrar el potencial de nuestra provincia abre nuevas oportunidades comerciales para todos los que habitamos en ella”, enfatizó Fernández.

El IDEP presentó el trabajo realizado entre agosto de 2013 y 2016. El caso, elaborado por Maximiliano Martínez Márquez y Josefina Domínguez, coordinadores del área Marca Tucumán y de Comunicaciones del IDEP respectivamente, expuso los resultados positivos obtenidos a través del Sello de Distinción.

Herramienta de valor

En la presentación se expuso a Marca Tucumán como una herramienta de valor que aspira a posicionar la Provincia con el foco puesto en tres principales ejes: turismo, producción y cultura.

Más de 200 empresas tucumanas ya fueron distinguidas por el IDEP y obtuvieron la licencia de uso de Marca Tucumán, que les da visibilidad y respaldo. “Cada tucumano puede sentirse orgulloso de este premio, porque la Marca Tucumán es la marca de todos, y hay que defenderla y desplegarla en cada uno de los ámbitos en los que trabajamos”, dijo Martínez Márquez.

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