“La gente joven mezcla géneros y rompe moldes”

“La gente joven mezcla géneros y rompe moldes”

Jorge Stamadianos, a cargo de Desarrollo de Contenidos de FOX América Latina, elogió las nuevas ideas.

“La gente joven mezcla géneros y rompe moldes”
02 Noviembre 2016
Su nombre fue reemplazado en la industria del audiovisual por su apodo, y con él es conocido internacionalmente. El Griego es Jorge Stamadianos, vicepresidente de Desarrollo de Contenido Guionado de FOX Networks Group Latin America, y máximo responsable de las ficciones que se producen en esta cadena, como las actuales “Llámame Bruna” y “2091”, entre otras producciones que se ven por cable o plataformas móviles (celulares y tablets, entre otras).

Por sus manos pasan “desde la idea hasta la puesta al aire de todos los proyectos en Latinoamérica”, según le explicó a LA GACETA, en una entrevista realizada en la Capital Federal, por invitación de FOX.

- ¿Cómo trabaja la señal las nuevas ideas?

- Toda empresa que se dedique al entretenimiento tiene la obligación de estar abierta a los nuevos talentos, lo cual también es un beneficio para la industria, porque es desde donde salen los creadores. Nosotros realizamos recientemente un concurso de proyectos a nivel continental, que recibió 1.900 propuestas. Hicimos una primera selección, de la cual quedaron 60 proyectos, y fue impresionante el entusiasmo y la preparación de quienes vinieron a exponer sus ideas, y seguro habrá otro llamado. Es una oportunidad que te puede cambiar la vida: el premio es desarrollar la idea ganadora, no su producción concreta para la pantalla (ver “Ganadores...”).

- ¿Cuántos se presentaron de la Argentina?

- Unos 500 proyectos, de los cuales seleccionamos 30 y participaron de la entrevista. También hubo muchos de México, Colombia y Chile, porque hay una explosión de egresados de la industria del entretenimiento, que se dedican a las plataformas no lineales (por Internet y on demand, sin depender del horario de proyección por cable) y se multiplicaron fuertemente. Hay mucha gente ocupándose de eso.

- ¿Qué estás viendo como tendencia?

- Hay mucho desparpajo interesante, muchas ganas de derribar mitos y salir de los lugares clásicos. Hay aire fresco renovador de gente joven, que hace planteos con mezcla de géneros, una ruptura de moldes. Pasar de una idea a un programa terminado insume de dos a tres años.

- Antes de llegar a tu cargo, tenías experiencia en la industria.

- Tengo la suerte de haber estado en los dos lados del mostrador. Me formé en una escuela de cine, trabajé como creativo y ahora estoy en el plano más general. Valoro esa experiencia previa que tuve.

- ¿Tu base de acción está en Argentina?

- Sí, yo soy y estoy en Buenos Aires, pero integramos un equipo grande de desarrollo y tenemos gente específica en México, Bogotá y Argentina. Nos repartimos tareas, porque la idea es no teñir de una nacionalidad específica la elección de los proyectos. Somos un canal regional y queremos mantener el equilibrio.

- ¿Cómo incide la tecnología en los cambios?

- Antes de lo digital, cuando trabajabas en fílmico, llevar adelante una película era algo casi épico y debías tener acceso a equipos costosos, lo que se fue reduciendo y ahora se hacen hasta con un IPhone. Ahora el diferencial pasa por el guión, que está creciendo de forma muy notable. La Argentina siempre tuvo buen desarrollo en sus historias, pero ahora Chile está creciendo en forma notable y se vende al mundo.

Temas Fox
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios