Si quieren que Uber no llegue a Tucumán, los taxistas deberán mejorar sus autos

Si quieren que Uber no llegue a Tucumán, los taxistas deberán mejorar sus autos

Esto les dijeron las autoridades municipales de Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán.

UBER. Los taxistas tucumanos reclaman por la posible llegada de la aplicación a la provincia. LA GACETA/ ARCHIVO UBER. Los taxistas tucumanos reclaman por la posible llegada de la aplicación a la provincia. LA GACETA/ ARCHIVO
28 Octubre 2016

Los taxistas siguen en alerta por la posible llegada de Uber a la provincia. Esta semana mantuvieron reuniones con las autoridades de Yerba Buena y San Miguel de Tucumán para analizar esta situación y les pideron que no autoricen el funcionamiento de esta aplicación.  

Representantes de Uber ya mantuvieron reuniones con algunos funcionarios. La noticia preocupó a los taxistas que temen que les quiten clientela.

"A Yerba Buena, Uber no entra". Eso es lo que el intendente de esa ciudad, Mariano Campero, le prometió al dirigente de la Asociación de Taxistas Unidos del municipio, Marcelo Federico Verni -según los dichos de este último-. Pero para que eso ocurra, les puso una condición: que mejoren el estado de los autos y la presencia de los choferes.

Además, acordaron intentar incorporar alguna aplicación a la que los usuarios puedan acceder a través de sus teléfonos celulares, y que les indique por dónde circulan los autos -en tiempo real- y cuáles se encuentran desocupados. "Él se puso de nuestro lado", dice Verni, al cabo de una reunión que mantuvieron el jueves, al mediodía.

De acuerdo con las declaraciones de Verni, también avanzarán, de modo paralelo, en la elaboración de una nueva ordenanza que regule la actividad, pues el municipio no cuenta con un padrón. "Hoy, nadie sabe de quiénes son las licencias", concluye Verni.

"El intendente se comprometió a gestionar créditos para que podamos mejorar nuestros servicios", agregó el secretario general de la Asociación de Trabajadores Relacionados a la Actividad Taximetrera (Atiat), Antonio Rodriguez. 

Rodríguez comentó, además, que el secretario del Gobierno Municipal de San Miguel de Tucumán, Walter Berarducci, también les prometió crear una aplicación en conjunto que funcionará de manera similar a Uber.

Publicidad

Desde Atiat aseguran que están conformes con las conversaciones que mantuvieron hasta ahora con las autoridades tucumanas y que, por el momento, no tomarán medidas de fuerza. “Si nuestros compañeros de Buenos Aires exigen reuniones allá, viajaremos a apoyarlos”, concluyó en referencia a los taxistas porteños, que protestan porque allá sí funciona Uber.

Comentarios