Los Spurs, plagados de argentinos, abrirán una nueva temporada de la NBA

Los Spurs, plagados de argentinos, abrirán una nueva temporada de la NBA

Ginóbili y Laprovittola debutarán en San Antonio ante Golden State Warriors, desde las 23.30.

NICOLÁS LAPROVITTOLA Y MANU GINÓBILI NICOLÁS LAPROVITTOLA Y MANU GINÓBILI
25 Octubre 2016

ESTADOS UNIDOS.- San Antonio Spurs, el equipo con más argentinos en la competencia, abrirá esta noche la temporada 2016-2017 de la NBA con el partido que sostendrá en casa del subcampeón, Golden State Warriors, la franquicia que promete ser protagonista una vez más.

El partido, uno de los tres que comprenderá la jornada inaugural, se jugará en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, a partir de las 23.30 de la Argentina. Los otros dos compromisos programados para hoy son Cleveland Cavaliers (campeón de la temporada 2015-2016)-New York Knicks (20.30) y Portland Trail Blazers-Utah Jazz (23.00).

Publicidad

San Antonio arrancará una nueva campaña con la ilusión de ser animador hasta el final. Tendrá por 15ta. temporada consecutiva al escolta bahiense Emanuel Ginóbili (39 años), convertido en uno de los símbolos de la franquicia texana. Además, en las últimas horas se confirmó la llegada del base bonaerense Nicolás Laprovittola, que había comenzado a realizar la pretemporada con los Spurs pero no tenía la certeza de quedar incorporado al plantel oficial hasta el sábado pasado, cuando se efectivizó la novedad. El alero Patricio Garino, también forma parte del team (aunque lo hace para Austin Spurs, de la liga desarrollo) y lleva la bandera argentina junto con sus compatriotas.

El equipo de Gregg Popovich deberá asumir la salida de su máximo emblema, Tim Duncan, quien anunció el retiro de la actividad. Para ello, los Spurs sumaron al experimentado interno catalán Pau Gasol (ex Chicago Bulls y Los Angeles Lakers), quien buscará otorgar presencia en la zona de la pintura. El equipo conserva en sus filas, entre otras figuras, al alero Kawhi Leonard, al base francés Tony Parker y al ala pivote Lamarcus Aldridge. (Télam-Especial)

Publicidad
Comentarios