En el Instituto Técnico, la colación es una fruta

En el Instituto Técnico, la colación es una fruta

El objetivo es que los alumnos se acostumbren a una alimentación sana.

HASTA FIN DE AÑO. Los chicos recibirán una fruta dos veces por semana. HASTA FIN DE AÑO. Los chicos recibirán una fruta dos veces por semana.
25 Octubre 2016
Desde ahora, dos veces por semana, los alumnos del Instituto Ténico de la UNT reciben una fruta fresca a manera de colación. El objetivo -dijo el director del establecimiento- es que los chicos se acostumbren a una alimentación sana.

“Optamos por repartir a media mañana una fruta que es baja en calorías y con alto contenido vitamínico”, explicó el director, José Francisco Moreno Díaz. Agregó que la iniciativa fue alentada por el gabinete psicopedagógico.

“Hicimos los contactos necesarios en el Mercofrut para conseguir buenos precios y calidad. La idea es repartir fruta dos días a la semana para ir creando el hábito en los alumnos. Ahora vamos a pedir que tanto el Centro de Estudiantes como la Asociación Cooperadora se sumen a la propuesta”, adelantó Moreno Díaz.

El directivo destacó que la actividad tuvo como antecedente el Congreso de Nutriología que se llevó a cabo en el instituto en septiembre. En esa oportunidad, los chicos debieron estudiar y presentar a sus compañeros la incidencia de una buena alimentación en la salud y en el rendimiento educativo.

Aclaró que la dirección garantizará el reparto de frutas hasta fin de año. Luego se evaluarán los resultados y se proyectará la posibilidad de continuar con este aporte el año próximo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios