Aprehendieron a un joven por agredir a su ex pareja

Aprehendieron a un joven por agredir a su ex pareja

El acusado, de 22 años, fue detenido avenida Colón y Olleros. Los casos de violencia contra las mujeres se multiplican en el país.

Aprehendieron a un joven por agredir a su ex pareja
24 Octubre 2016
Un joven de 22 años fue detenido ayer a las 17, por personal del del 911, en avenida Colón y Olleros, acusado de haber agredido a su ex pareja, una joven de la misma edad. Ambos se domicilian en la zona del barrio conocido como "El Chivero".

El aprehendido deberá presentado hoy en tribunales.

Los casos de violencia machista se viene repitiendo en forma alarmante en los últimos meses. En lo que va de octubre, 23 mujeres fueron asesinadas por parejas o ex parejas. El brutal homicidio de Lucía Pérez, en Mar del Plata, disparó la convocatoria a una marcha que se reprodujo en casi todas las capitales de Argentina, y en decenas de ciudades de Latinoamérica.

En Tucumán, el 18 de este mes, horas antes del día en que estaba convocada la marcha #NiUnaMenos, fue asesinada Claudia Lizárraga, en la plaza de barrio Jardín, a la vista de todo el mundo, a plena luz del día. Ella llevaba en la cartera la denuncia a su ex pareja por graves ataques, que veían ocurriendo desde hace más de 15 años.

Un triple femicidio en la localidad mendocina de Godoy Cruz conmociona a todo el país desde ayer, cuando se supo que un experto en artes marciales atacó a golpes y con un cuchillo a su ex pareja y a otras dos familiares. Dos niños que estaban en la casa también fueron heridos y están graves.

La cifra de mujeres muertas por violencia de género se disparó a 230 desde principios de año. En la mayoría de los casos, ellas habían hecho denuncias ante la Policía por hechos anteriores y no fueron escuchadas.

Comentarios