"Nos encontramos a disposición de los investigadores", afirman en el arzobispado

"Nos encontramos a disposición de los investigadores", afirman en el arzobispado

La institución emitió un comunicado luego de que la Corte Suprema le pidiera explicaciones a Zecca por sus denuncias de corrupción.

MONSEÑOR ZECCA. El arzobispo de Tucumán. ARCHIVO MONSEÑOR ZECCA. El arzobispo de Tucumán. ARCHIVO
19 Octubre 2016
El arzobispado de Tucumán, que dirige monseñor Alfredo Zecca, aseguró que está a disposición de la Justicia y de la familia del padre Juan Viroche. Lo hizo luego de que la Corte Suprema de Tucumán citara al arzobispo por sus denuncias públicas sobre presuntos hechos de corrupción.

“Con el fin de informar sobre el curso de la investigación judicial acerca de la muerte del Sr. Pbro. Juan Heraldo Viroche, el Arzobispado de Tucumán hace saber que ha acompañado, en el ámbito judicial correspondiente, toda la información requerida, o que se creyó pertinente, para el esclarecimiento de su fallecimiento”, explicaron desde el arzobispado.

En el comunicado también se afirma que las autoridades de la institución están a disposición de la familia del religioso que fue encontrado muerto hace exactamente dos semanas. También se pusieron a disposición de los investigadores “para que su arduo trabajo permita esclarecer los hechos sin ningún tipo de interferencia”.

“Los magistrados, funcionarios, abogados y peritos que participan en el proceso, conforme lo disponen las leyes de la Provincia, deben tener la más absoluta libertad para analizar de acuerdo a su ciencia y saber todas las pruebas que sean recolectadas a los efectos de descubrir la verdad, y resolver en consecuencia”, agregaron.

La Corte Suprema convocó al arzobispo a identificar a los autores de los hechos de corrupción e impunidad, que, según él, entorpecen el esclarecimiento de la muerte de Viroche.

Comentarios