Otra vez un taxi de la capital implicado en un robo: asaltaron en un depósito de Celusal

Otra vez un taxi de la capital implicado en un robo: asaltaron en un depósito de Celusal

Cinco delincuentes sorprendieron a un empleado y se dieron a la fuga con mercadería y otros elementos. Los autos de alquiler, nuevamente en la mira.

EN LA MIRA. El jefe de la Policía había reconocido que robar en taxis se volvió una estrategia delictiva. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO EN LA MIRA. El jefe de la Policía había reconocido que robar en taxis se volvió una estrategia delictiva. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
19 Octubre 2016
Otra vez un taxi quedó implicado en un hecho de inseguridad. Esta madrugada, cinco hombres protagonizaron un robo en el depósito de la empresa Celusal, ubicado sobre el kilómetro 13 de la ruta 305, en El Timbó, al norte de la provincia. Los delincuentes redujeron a un empleado y se dieron a la fuga con el botín a bordo de una camioneta y de un auto de alquiler con licencia de San Miguel de Tucumán, informaron fuentes policiales.

Los delincuentes llegaron al depósito alrededor de las 1.30 y sorprendieron al empleado, que fue golpeado y maniatado. Sustrajeron mercadería, un handy, un celular y un microondas, entre otros elementos, y se dieron a la fuga en una camioneta Ford F100 y un taxi de San Miguel de Tucumán. El empleado logró solarse momentos más tarde y se dirigió hasta la fábrica, ubicada a cuatro kilómetros, para informar lo ocurrido.

El uso de taxis para delinquir es una modalidad que creció en los últimos meses, especialmente en julio. En ese mes, en apenas tres días, hubo cinco denuncias contra choferes de taxis. El miércoles, uno de ellos robó $ 90.000 a un pasajero en San Lorenzo al 3.300 y cuatro jóvenes que viajaban en un auto de alquiler de Yerba Buena fueron detenidos con armas y pasamontañas. El jueves, un chofer asaltó a una pareja en Horco Molle y otro hizo lo mismo con un grupo de chicos en Ciudadela. El viernes, tres hombres que viajaban en un taxi, incluyendo al chofer, asaltaron una empresa en Jujuy al 2.200. En lo que va del año, ya son 15 los choferes denunciados por actos delictivos.

El jefe de la Policía, Dante Bustamante, había reconocido que cometer asaltos con taxis ya es una modalidad delictiva. “La persona que actúa al margen de la ley siempre está buscando las alternativas para seguir cometiendo ilícitos. Y alquilar taxis es una de las herramientas que se están utilizando”, había indicado en julio. Los concejales también se habían mostrado preocupados ya que la mayoría de los autos involucrados en robos tenían licencia de San Miguel de Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios