Clinton de campaña en territorio republicano

Clinton de campaña en territorio republicano

La candidata demócrata recupera terreno a causa de los escándalos protagonizados por Trump.

18 Octubre 2016
WASHINGTON.- Envalentonada por los reiterados traspiés políticos que viene enfrentando el candidato republicano a la Presidencia, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el senador Bernie Sanders y Chelsea Clinton harán campaña por la candidata demócrata, Hillary Clinton, esta semana en Arizona, un estado de tradición republicana que se ha vuelto competitivo en este ciclo electoral.

La campaña de Clinton anunció que la primera dama visitará la ciudad de Phoenix el jueves para animar a los habitantes de Arizona a votar por anticipado de cara a las elecciones del 8 de noviembre.

Quien ya estuvo en Arizona es Sanders, rival de Clinton en las primarias por la candidatura demócrata, con actos programados en Flagstaff y Tucson. Y hoy hará campaña en el estado sureño Chelsea, la hija de Hillary.

Arizona, en la frontera con México, ha votado a favor de los candidatos republicanos en las últimas cuatro elecciones presidenciales.

El último candidato demócrata a la Casa Blanca que ganó en Arizona fue Bill Clinton, el esposo de Hillary, en 1996, por una escasa ventaja de dos puntos porcentuales.

Sin embargo, la gran y creciente población hispana del estado rechaza las políticas de Trump sobre inmigración, su plan de construir un muro en la frontera y, muchos más, sus incendiarias declaraciones sobre los mexicanos, y los sondeos muestran que está más interesada en votar en estos comicios. (Télam)

Comentarios