Recordando a Rosenzvaig, a cinco años de su muerte

Recordando a Rosenzvaig, a cinco años de su muerte

18 Octubre 2016
El Instituto Interdisciplinario de Literatura Argentina y Comparada y la Cátedra de Literatura Argentina I de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT homenajearán al historiador y escritor Eduardo Rosenzvaig, a cinco años de su muerte.

El homenaje al autor de “La oruga sobre el pizarrón” será mañana, a las 20.30, en el Centro Cultural Virla. Los organizadores han previsto la lectura de una breve biografía del escritor, a cargo de Liliana Massara y se proyectará un documental breve donde él habla de su obra y de su escritura. La musicalización estará a cargo de Meta Trío (Alina Farah, Giselle Machado, Santiago González y Priscilla Hill), en tanto que en la mesa panel participarán Luis Bonano, Santiago Bliss, Griselda Barale, Máximo Mena y Priscilla Hill.

Rosenzvaig fue docente de la Facultad de Artes de la UNT, director del Instituto de Investigaciones sobre Cultura Popular de esa casa de altos estudios y autor de numerosos libros entre novelas, cuentos y ensayos.

Entre las distinciones que obtuvo en su vida resaltan el premio internacional de Novela Luis Berenguer; Casa de las Américas ; Unamuno, “Jorge Sábato”, entre otras.

Comentarios