Concepción BB regresa a Primera División

Concepción BB regresa a Primera División

El elenco bandeño, dirigido por Martín Vera, ganó el Final Four. La otra plaza será dirimida por Avellaneda Central y Estudiantes.

EL BANDEÑO Y UN GRITO DE CAMPEÓN. Concepción BB se quedó con el Final Four y regresa a Pirmera.
FOTO GENTILEZA PRENSA ASOCIACIÓN TUCUMANA DE BASQUETBOL EL BANDEÑO Y UN GRITO DE CAMPEÓN. Concepción BB se quedó con el Final Four y regresa a Pirmera. FOTO GENTILEZA PRENSA ASOCIACIÓN TUCUMANA DE BASQUETBOL
13 Octubre 2016
13:59, 13/10/2016 Vera Julio: ale..." fue un gran desafío para nosotros ( cuerpo técnico) ir a una institución que por historia tenía que volver a jugar en la máxima categoría del Basquet tucumano....los chicos rápidamente interpretaron nuestra filosofía de trabajo y logramos construir este logró deportivo....el apoyo de la gente y dirigentes encabezados por don Carlos Cortez fue clave....estamos muy contentos por lo obtenido y con las expectativas que esto genera..."                         
14:01, 13/10/2016 Vera Julio: " que una gran institución como lo es Concepción Bb vuelva a la PRIMERA"A" es algo muy saludable para el BASQUET tucumano....estoy convencido que el león de la banda será gran animador de los próximos torneos domésticos"!!!!                         
14:07, 13/10/2016 Vera Julio: Se jugaron 16 en fase regular....donde ganamos 13.....más los 2 del cuadrangular FINAL

Con el 79% de eficacia (su campaña constó de 19 partidos, de los cuales ganó 15, 13 en la fase regular y 2 en la ronda decisiva), Concepción BB se dueñó del primer boleto disponible para jugar la próxima temporada en la máxima divisional del básquet capitalino.

Anoche, el conjunto de Martín Vera derrotó a Avellaneda Central 73-51 en el duelo que definió el Final Four del Ascenso, disputado en Defensores de Villa Luján. En el primer turno de juegos, Estudiantes cayo ajustadamente en el duelo barrial ante Redes Argentinas, 67-66.

Publicidad

El segundo cupo se dirimirá en una serie al mejor de tres cotejos entre Estudiantes (ganador de la etaoa regular) y Avellaneda Central, segundo en el FF, que se disputará en cancha neutral.

Vera, exultante, le dijo después de la consagración de su equipo a LAGACETA.com: " fue un gran desafío para nosotros como cuerpo técnico ir a una institución que, por historia, tenía que volver a la máxima categoría del básquet tucumano. Los chicos rápidamente interpretaron nuestra filosofía de trabajo y logramos construir a este logro deportivo. El apoyo de la gente y de la dirigencia, encabezada por Carlos Cortez, fue clave".

Publicidad

El entrenador remarcó después: "estamos muy contentos por lo obtenido y con las expectativas que esto genera. Que una gran institución como Concepción Bb vuelva a Primera A es algo muy saludable para el básquet tucumano. Estoy convencido que el León de la Banda (del Río Salí) será gran animador de los próximos torneos".

El plantel

Con mayoría de jugadores identificaos con el club nadeño, este fiue el plantel del campeón: Fedreico Zelcovicz, Rodrigo Salas, Leandro Castro, Raúl Rivadeneira, Manuel Pantalena, Sebastiás Sierra, Walter Villalba, Fernando Toledo, Leandro Catsro, Ezequiel Mazmhud, Sebastián Monteros y Leo Pagni.

Completan el cuerpo técnico Alejqandro Vera (asistente) y Javier Núlez (preparador físico).

Femenino

Para esta noche fue reprogramado un encuentro del Torneo Clausura femenino, correspondiente a la segunda fecha. A las 22 se enfrentarán El Colmenar-Estudiantes; dirigirán Grassi- Dorado.


Comentarios