Los dueños de los taxis se niegan a blanquear a los choferes y se profundiza el conflicto

Los dueños de los taxis se niegan a blanquear a los choferes y se profundiza el conflicto

“Están tratando de hacer política con nosotros y no piensan en la situación que estamos atravesando; los números no nos cierran", dijo Antonio Rodríguez, referente de ATIAT.

LA GACETA / ARCHIVO LA GACETA / ARCHIVO
13 Octubre 2016

Los dueños de taxis, que tienen a su cargo a los choferes que iniciaron hoy un plan de lucha, rechazan el pedido de blanquear a sus empleados, porque aducen que la actividad no es rentable para afrontar los aportes patronales que significaría blanquear a sus empleados. “Solo un sector se verá beneficiado y nosotros no podemos afrontar esos aportes”, dijeron.

 “No es que no queremos estar en blanco, sino que entendemos que no se puede. Hay muchos autos truchos y de otras comunas que trabajan en capital y creemos que eso hay que solucionar primero. Queremos que se abra una mesa de diálogo entre todos los sectores para que consensuemos una solución como corresponde”, comentó Antonio Rodríguez, referente de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (ATIAT).

Publicidad

"Los números no nos cierran. Si hoy por hoy los choferes estan ganando el 35% y no pueden vivir, si nosotros blanqueamos, el chofer va a cobrar el 22% de la recaudación bruta. Lo que quiere decir es que prácticamente somos socios", dijo Rodríguez.

El dirigente asegura que la iniciativa es una cuestión netamente política que sólo perjudicará a los choferes y advirtió que de aprobarse el blanqueo podría provocar un estallido social.

Publicidad

“Están tratando de hacer política con nosotros y no piensan en la situación que estamos atravesando. Muchos taxistas quedarán fueran del sistema por lo que no es descabellado pensar que si esto se da, tengamos un estallido social que lleve a saqueos a fin de año”, disparó.

Según dijo, el lunes próximo bloquearán el tránsito frente a Casa de Gobierno para exigir a los ediles que posterguen el tratamiento de la normativa. “Queremos que todos tomen conciencia de lo que estamos pasando los taxistas”, concluyó Rodríguez.

Comentarios