Se abre hoy el jardín botánico de Horco Molle

Se abre hoy el jardín botánico de Horco Molle

Tendrá 89 hectáreas y será uno de los más grandes de Argentina. El acto tendrá lugar a las 10.

13 Octubre 2016
Como parte de los festejos por los 30 años de la Reserva Experimental de Horco Molle, de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán, se inaugurará hoy el Jardín Botánico, que con sus 89 hectáreas será uno de los más grandes de Argentina. El acto tendrá lugar a las 10.

La Reserva fue creada en 1986. El entonces decano de la Facultad de Ciencias Naturales, doctor Florencio Aceñolaza, la concibió como un laboratorio de campo destinado al desarrollo de actividades y proyectos de investigación de alumnos de la casa de estudios. Además, la Reserva debía ser para la sociedad un espacio privilegiado de transferencia de conocimientos y reflexión crítica sobre el medio ambiente.

El mismo año se creó el vivero, la huerta y una sala de mantenimiento. Al año siguiente se construyó la casa-laboratorio y la cerca perimetral. Aunque la Reserva fue inauguró oficialmente en 1988, las visitas guiadas surgieron a partir de 1989. Actualmente el predio recibe unos 50.000 visitantes al año, entre los que se destacan alumnos de la educación media e inicial de Tucumán y de provincias vecinas.

En los últimos años se duplicó el número de guardafaunas, se invirtió en seguridad, se mejoró la iluminación del predio y se creó un centro de monitoreo de cámaras para avanzar en materia de seguridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios