Máxima de Holanda: "el 50% de la gente tiene acceso a internet, pero debería ser el 100%"

Máxima de Holanda: "el 50% de la gente tiene acceso a internet, pero debería ser el 100%"

La reina de los Países Bajos almorzó con el presidente Mauricio Macri.

ENCUENTRO. Macri recibió a Máxima en Olivos. Foto: Presidencia ENCUENTRO. Macri recibió a Máxima en Olivos. Foto: Presidencia
12 Octubre 2016
La reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, se reunió a almorzar con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. Pero antes brindó una conferencia de prensa señaló hoy que el 50% de los argentinos tiene acceso a Internet, pero advirtió que ese número debería ser de 100%.

"Mi impresión es que el Gobierno ha hecho muchísimo desde diciembre en acelerar (la inclusión financiera), pero ha habido un incremento de la bancarización en tiempos anteriores, es una cuestión de largo plazo", expresó la economista y esposa del rey Guillermo de Holanda.

Máxima realiza su visita al país no como monarca sino como asesora especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Inclusión Financiera para el Desarrollo.

Además, afirmó que los créditos a las pequeñas y medianas empresas del país representan el 3% del PBI, el más bajo de la región. Por ese motivo instó a potenciar la inclusión financiera.

"Los ahorros como porcentaje del PBI son sólo del 15%, y en la región es del 41%", añadió la economista, que propuso "incluir a la gente a un sistema de pagos competitivo, que todo el mundo pueda hacer transferencias desde su celular". (DyN)

Galería 17 fotos Las fotos de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, en el marco de la primera visita oficial a su país natal desde que fue coronada en 2013.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios