Imputaron a De Vido y a Andrea del Boca por una telenovela que nunca se estrenó - LA GACETA Tucumán

Imputaron a De Vido y a Andrea del Boca por una telenovela que nunca se estrenó

El dinero utilizado para realizar el producto televisivo sumaría $ 36.582.468.

12 Oct 2016
1

ANDREA DEL BOCA Y JULIO DE VIDO. FOTO TOMADA DE DIARIO26.COM

El fiscal Federico Delgado imputó hoy al ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, Julio De Vido, y a la actriz Andrea Del Boca por destinar fondos públicos para la grabación de una telenovela que, finalmente, nunca se exhibió.

De esta forma, dio impulso a la investigación de una denuncia presentada la semana pasada por el abogado Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción, que apuntaba al financiamiento y la contratación directa para la producción y grabación de 25 capítulos de una novela producida por parte de la empresa 'a+A Group' a través de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Ahora, el juez federal Sebastián Casanello deberá analizar si da lugar a las medidas de prueba requeridas por el fiscal Delgado, entre ellas que se cite a prestar declaración testimonial a "todas las personas que intervinieron en la novela, es decir a actores, camarógrafos, iluminadores, sonidistas, entre otros".

Según informó Télam, en el dictamen que emitió hoy el representante del Ministerio Público Fiscal dijo: "el juez debería convocar a expertos en derecho administrativo para determinar si la contratación se realizó conforme a la normativa vigente".

En su denuncia, el abogado Sans había señalado que: "el Estado Nacional habría financiado mediante una contratación directa 25 capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por 'a+A Group', dirigida por dicha actriz y su hermano, Nicolás del Boca".

"El dinero público, que ascendió a $ 36.582.468, habría salido del presupuesto del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, por entonces a cargo de Julio De Vido, para ser entregado a la productora previa firma de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín", agregó.

En ese marco, al imputar a Andrea Del Boca y a Julio de Vido, entre otros denunciados, el fiscal Delgado sugirió al juez Casanello solicitar a la Oficina Anticorrupción que informe si se han iniciado actuaciones al respecto y, en ese caso, remita copias. También, recomendó: "convocar a expertos en derecho administrativo para determinar si la contratación se realizó conforme a la normativa vigente". A su vez, indicó que correspondería establecer el criterio con que se decidió suministrar el dinero, las cuentas bancarias utilizadas para canalizarlo y obtener el acta constitutiva de la productora 'a+A Group'.

En tanto, en relación a un escrito de ampliación de su denuncia presentado por Sans, Delgado pidió convocar al testigo para que ratifique la información aportada, especifique cómo la obtuvo y brinde razón de sus dichos. También, planteó que debería evaluarse si corresponde reservar su identidad como lo solicita el denunciante. 

Comentarios