“La Corte resolverá lo de Lobo Bugeau”

“La Corte resolverá lo de Lobo Bugeau”

Jiménez se excusó de opinar sobre el pedido de concurso para una secretaría judicial

08 Octubre 2016
Edmundo Jiménez dejó en manos de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán la definición sobre si corresponde o no concursar el cargo de secretario de la Oficina de Atención a la Víctima. El jefe de los fiscales había pedido el nombramiento discrecional del abogado Bernardo Lobo Bugeau. Esta semana, el Colegio de Abogados de la Capital requirió que la designación proceda por concurso público. A la salida del Consejo Asesor de la Magistratura, adonde había ido a recibir información sobre los concursos de fiscales y defensores, Jiménez se excusó de opinar acerca de la petición del Colegio y respondió preguntas sobre casos de interés institucional.

-¿Está de acuerdo conque el cargo que quiere para Lobo Bugeau sea sometido a un proceso de selección objetivo?

-Eso lo tiene que resolver la Corte. No me gustaría opinar sobre eso. Yo pedí la persona, pero aceptaré lo que la Corte resuelva.

-Usted ordenó el desarchivo del llamado caso de las valijas legislativas el 13 de septiembre. ¿En qué situación está ese expediente?

-Es un informe que hay que pedir al fiscal. Dispuse que la causa pase a la Fiscalía de (Claudio) Bonari porque él estaba de turno en ese momento. Y bueno, él es quien debe llevar el trámite. Es una causa muy voluminosa: seguramente él estará revisándola.

-¿Hay algún plan de trabajo o previsión respecto de ese caso?

-Es una pregunta para el fiscal.

-Pasó más de un año desde la renuncia del ex fiscal Guillermo Herrera y ninguno de las procesos iniciados en su contra han avanzado. ¿Cómo ve esta situación?

-No sé a qué casos se refiere pero seguramente se trata de expedientes que están en trámite en juzgados de Instrucción o en la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción que están afuera del Ministerio Público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios