Piden que se concurse el cargo que sería para Lobo Bugeau

Piden que se concurse el cargo que sería para Lobo Bugeau

El ministro fiscal había solicitado la designación

EX VEEDOR DEL COLEGIO. El letrado Bernardo Lobo Bugeau. la gaceta / foto de antonio ferroni EX VEEDOR DEL COLEGIO. El letrado Bernardo Lobo Bugeau. la gaceta / foto de antonio ferroni
07 Octubre 2016
El Colegio de Abogados de la Capital se opone a que el abogado Bernardo Lobo Bugeau sea nombrado en forma discrecional secretario de la Oficina de Atención a la Víctima, como pretende Edmundo Jiménez, titular del Ministerio Público Fiscal y Pupilar. En una nota dirigida a Antonio Gandur, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, la entidad solicitó que el puesto en cuestión sea cubierto por medio de un concurso.

“Sin que esto implique un juicio de valor sobre las condiciones personales y técnicas del letrado propuesto, este Colegio ratifica lo que viene sosteniendo desde siempre: la cobertura de vacantes de funcionarios y empleados en la justicia debe proceder por medio de concursos públicos de antecedentes y oposición, con la intención de que se designe a la persona más idónea para el cargo”, expresó a Gandur la entidad que preside Francisco García Posse, que en mayo de este año pidió infructuosamente la destitución de Jiménez. El 28 de septiembre, el titular del Ministerio Público solicitó a la Corte que nombre a Lobo Bugeau en una oficina que no dispone de personal propio pese a que en reiteradas oportunidades había pedido la cobertura de los cargos.

En paralelo, el Colegio revocó la autorización que había extendido a Lobo Bugeau para que, en nombre de la entidad, acceda a una serie de causas de interés institucional, y notificó dicha situación a Gandur y a la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). García Posse requirió a esta última organización que comunique la novedad al Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de la Nación. “Desistimos de proponer que se le encomiende a Lobo Bugeau las funciones de veedor de las causas judiciales en las que la institución es denunciante”, manifestó el titular de la entidad. A instancias del Colegio y luego de manifestar que su denuncia penal contra el ex fiscal Guillermo Herrera corría riesgo de quedar en la nada, el ministerio a cargo de Germán Garavano confirmó recientemente a Lobo Bugeau como letrado del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad. En ese ámbito, el abogado se había presentado para compulsar el caso “Lebbos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios