El “Tucu”, verdugo de Barcelona

El “Tucu”, verdugo de Barcelona

Hernández marcó el 4-3 para Celta

A COBRAR. El tucumano Hernández anotó de cabeza y sentenció las chances de Barcelona de liderar la Liga Española. reuters A COBRAR. El tucumano Hernández anotó de cabeza y sentenció las chances de Barcelona de liderar la Liga Española. reuters
03 Octubre 2016
VIGO.- Algunas crónicas pondrán el acento en el error del arquero de Barcelona, Marc-André ter Stegen. Pero más allá de su yerro, si el tucumano -nacionalizado chileno- Pablo Hernández no hubiese estado atento para conectar el cabezazo, su equipo, Celta, no le habría ganado al “Barça”. Para el equipo catalán, la derrota en esta 7ª fecha significó resignar la chance de liderar la Liga Española. El que quedó en el primer lugar es Atlético de Madrid (15 puntos), que venció 2 a 0 a Valencia. El ex puntero, Real Madrid (15, pero menor diferencia de gol que los “Colchoneros”), cayó a la segunda posición al empatar de local, 1 a 1, ante Eibar. Barcelona (13) quedó cuarto, mientras que Sevilla (14) se ubica en el tercer escalón.

Celta aprovechó un excelente primer tiempo y se fue al descanso 3 a 0 arriba, con goles de Sisto, Aspas y Mathieu (en contra). Los dos goles de Gerard Piqué, y el penal convertido por Neymar no fueron suficientes para neutralizar la victoria del equipo de Vigo, que completó el “Tucu”: el arquero azulgrana recibió un pase de su defensa y trató de elevar la pelota por encima de Hernández, que sólo tuvo que rematar de cabeza.

Atlético de Madrid aprovechó las dudas de Barcelona y las de Real Madrid. Con goles de Griezmann y de Kevin Gameiro resolvieron el partido contra Valencia, y saltaron a la cima. El marcador podría haber sido mayor, pero el mejor “parapenales” de la historia de la Liga Española (19 atajados, sobre 41 ejecutados), el arquero valenciano Diego Alves, detuvo dos disparos de los “Colchoneros”: a Griezmann, al filo del descanso; y a Gabi, en el segundo tiempo.

Real Madrid chocó de frente contra un sólido Eibar. Fran Rico había puesto en ventaja a los visitantes, a los cinco minutos del primer tiempo. Y aunque los “Merengues” empataron rápidamente, con gol de Gareth Bale, fueron incapaces de quedarse con los tres puntos. Los “Blancos” sumaron el tercer empate consecutivo en la Liga, una racha negativa que no se repetía desde la temporada 2013-2014. (DPA)

“Pipita”, el artillero italiano

Pablo Dybala y Gonzalo Higuaín (dos veces) convirtieron para Juventus, en el triunfo por 3 a 0 sobre Empoli. El triunfo de “La Vecchia Signora” valió doble, porque su inmediato perseguidor, Napoli, cayó 1 a 0 ante Atalanta. “Juve” -que sumó su sexta victoria en siete fechas- llegó a 18 puntos y se despegó a cuatro unidades de Napoli. Higuaín (foto izquierda) lidera la tabla de goleadores del Calcio, junto a Mauro Icardi (Inter), con 6 conquistas.

Tottenham, de Pochettino, acecha al “City”


Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, dejó sin invicto -y sin puntaje ideal- a Manchester City, que contó entre sus titulares a Sergio “Kun” Agüero y a Nicolás Otamendi. El resultado fue 2 a 0; pero podría haber sido mayor, porque Erik Lamela erró un penal. Tras siete fechas, Manchester City sigue como líder de la Premier League, con 18 puntos, seguido a solo uno por Tottenham.

El “Titán” festeja en Chile; Guede, respira

Unión Española, equipo que dirige Martín Palermo (foto derecha), venció 2 a 1 a Deportes Temuco y es el líder exclusivo al disputarse la fecha 8 del torneo chileno. En otro cotejo, Colo Colo consiguió un rehabilitador triunfo por 2 a 0 a Universidad de Chile, en el superclásico del fútbol trasandino. Esta victoria le da un respiro al técnico Pablo Guede, a quien le pedían la renuncia.

Mónaco, de Carrillo, no pierde pisada

Niza recuperó la punta de la liga francesa tras superar 2 a 1 a Lorient, con un gol agónico del excéntrico delantero italiano Mario Balotelli -fue expulsado tras el festejo del tanto-. Con este triunfo, Niza llegó a 20 puntos y recuperó la punta que transitoriamente tuvo como dueño a Mónaco. Este había goleado el sábado a Metz, por 7 a 0 con doblete de Guido Carrillo. Olympique de Lyon, con el ex River Emmanuel Mammana, venció 2 a 0 a Saint-Etienne.

Vuelven los campeones de futsal

El seleccionado de futsal emprendió el regreso luego de festejar el título junto a los familiares e hinchas. “Dormimos muy poco, es difícil descansar con esas sensaciones”, confesó Gerardo Battistoni.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios