La máxima fiesta del NOA tuvo un final de bandera verde

La máxima fiesta del NOA tuvo un final de bandera verde

El porteño Francés Net venció por el hocico a Adeso en la vibrante definición del Gran Premio “Batalla de Tucumán”.

Y CRUZARON EL DISCO. El zaino Francés Net, conducido por el cordobés Wilson Moreyra, apareció con mucha fuerza en los metros finales para vencer por el hocico a Adeso en los 2.200 metros del Gran Premio “Batalla de Tucumán”.  DIEGO ARÁOZ Y CRUZARON EL DISCO. El zaino Francés Net, conducido por el cordobés Wilson Moreyra, apareció con mucha fuerza en los metros finales para vencer por el hocico a Adeso en los 2.200 metros del Gran Premio “Batalla de Tucumán”. DIEGO ARÁOZ
25 Septiembre 2016
Los que concurrieron al hipódromo tucumano disfrutaron de un Gran Premio “Batalla de Tucumán” que quedará en la historia. Y no solamente porque el ganador haya marcado tiempo récord para recorrer los 2.200 metros, sino por la apasionante definición que tuvo. Cuando faltaban 250 metros para el disco, el resultado final era incierto y había cinco ejemplares con posibilidades de ganar la carrera más prestigiosa de la región. Finalmente la gloria fue para Francés Net, que por tan solo el hocico privó a Adeso de triunfar por segundo año consecutivo en la gran carrera.

“Fue una prueba durísima, pero por suerte pude festejar. Estoy súper feliz. Es la primera vez que vengo a Tucumán y tengo la suerte de ganar el Gran Premio”, dijo el jinete Wilson Moreyra, que le brindó una excelente conducción al descendiente de Equal Stripes.

Francés Net corrió siempre en el “fuego” de la carrera. Cuando pasó por primera vez frente al disco lo hizo en el segundo lugar, en el palo de los 1.200 metros se ubicaba quinto, mientras Euzko de Mau Mau corría en la delantera. “Venía muy cómodo y la idea era no apurarme. En los 800 metros dudé, algo que no se puede hacer en este tipo de carreras, y me comí un ‘cajón’. Por suerte pude zafar rápido y quedé bien posicionado en la recta final”, agregó el jockey nacido en la localidad cordobesa de General Viamonte, ubicada a 300 kilómetros de la capital.

Cuando ingresaron a la recta final, De Cero lo hizo al frente, aunque con muy poca ventaja sobre Euzko de Mau Mau, Adeso, Sir Melody y Francés Net. “Cuando faltaban 150 metros, me quedé atrás de Adeso y por suerte Sir Melody se abrió un poco y mi caballo pudo pasar por ese hueco. Arrancó con mucha fuerza”, contó el jinete ganador.

Cuando parecía que Adeso se encamina a lograr su segundo éxito consecutivo en el “Batalla”, Francés Net apareció como una tromba. El nieto materno de Honour and Glory empleó 2’17”1/5 para los 2.200 metros y de esta forma mejoró en 3/5 el récord que ostentaban Desligado (1967), El Instintivo (2004) y Alpino Oriental (2005).

En esta nueva edición de la gran carrera la gloria fue para Francés Net y el Gran Premio “Batalla de Tucumán” tuvo tonada porteña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios