Empleados de un legislador integrarían una red de narcotráfico nacional

Empleados de un legislador integrarían una red de narcotráfico nacional

Los sospechosos trabajan para el oficialista "Cacho" Cano. Estarían involucrados con el secuestro de 100 kilos de marihuana en Chaco.

19 Septiembre 2016
La Policía Federal está realizando una serie de allanamientos para desbaratar una banda narco. Hasta el momento, hay dos demorados que trabajan para el presidente del bloque oficialista Ramón Santiago "Cacho" Cano. Personas allegadas al legislador confirmaron que los trabajadores eran adscriptos, que se desempeñan en la Municipalidad capitalina y que de ahí se sumaron a las filas del parlamentario.

La investigación impulsada por fuerzas federales se da mientras en el palacio de la Legislatura, en Muñecas en 951, se encuentran reunidos los miembros de las comisiones de Asuntos Constitucionales; Seguridad y Justicia; y Adicciones para avanzar en la declaración de la emergencia en seguridad.

Mirá más: encuentran más pruebas en contra de la red de narcos tucumanos


El caso está relacionado con el secuestro de 100 kilos de marihuana que realizó la semana pasada Gendarmería Nacional en Chaco. Esta organización, según fuentes policiales y judiciales, se dedicaba a traer cocaína de Bolivia y marihuana de Paraguay en grandes cantidades. Acá en Tucumán la "estiraban", la procesaban y la distribuían en esta provincia, Santiago del Estero y Córdoba. No se descarta que también las vendan en otras provincias del sur del país.

Mirá más: desde Paraguay traían 100 kilos de marihuana

En uno de los allanamientos fueron demorados los empleados legislativos porque se sospecha que tienen un nexo con los dos hombres que fueron atrapados en Chaco.

Personal de la Agencia Antidroga de la Policía Federal de Córdoba, con el apoyo de la División de la Policía Federal Tucumán, allanaron otro domicilio en el sur de la ciudad. La persona que habían ido a buscar había salido en la madrugada de hoy de viaje y se cree que lo hizo trasladando un cargamento de cocaína. En su casa, sólo encontraron 50 de gramos de esa sustancia, pero incautaron una prensa y otros elementos con los que podrían demostrar que allí estiraban cocaína.

Mirá más: "no podemos permitir la connivencia entre la política y el narcotráfico"

El pasado jueves, Gendarmería Nacional indicaron que secuestraron en Chaco un cargamento de 100 kilos de marihuana valuado en más de $ 700.000. Por este hecho quedaron detenidas tres personas, dos tucumanos y un santiagueño. Los detenidos oriundos de nuestra provincia, según pudo establecer LA GACETA, estarían vinculados a una empresa de transporte de carga ubicada al oeste de la capital.

Comentarios