Jaldo visitó a Rossi en Concepción luego de las duras críticas del obispo a los legisladores

El vicegobernador invitó al prelado al Parlamento del Clima, que se hará el próximo lunes en la Legislatura.

15 Sep 2016
Esta mañana el vicegobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con el con el obispo de la diócesis de Concepción, monseñor José María Rossi, para invitarlo a participar de la sesión del Parlamento del Clima, que se realizará el próximo lunes y martes en la Legislatura. Del encuentro participaran también el rabino Sergio Bergman y el diputado nacional Mario Barletta.

"Hemos querido invitar a monseñor Rossi, porque es un pastor preocupado por las cuestiones de medio ambiente y la preservación de la naturaleza. Hace algunos meses estuvo en la Legislatura, exponiendo sobre la encíclica Laudato Si del Papa Francisco”, sostuvo Jaldo luego de la charla.

"El encuentro también sirvió para informarle personalmente sobre las decisiones que hemos venido tomando en la legislatura acerca de las eliminaciones de las ayudas sociales, de la partida 514 y la bancarización total de las cuentas. Monseñor Rossi vio con agrado las resoluciones que hemos tomado con la Cámara y entendió que se necesitaba un tiempo para llegar al consenso", señaló Jaldo.

Unos días antes de que se oficializara la decisión de terminar con los gastos sociales, el obispo de Concepción había cuestionado a los legisladores asegurando que no se los elige para que entreguen dinero

Antes de abandonar el recinto, monseñor Rosssi contó que "durante la audiencia aproveché para felicitar al vicegobernador Jaldo por la eliminación de los gastos sociales ya que él es el promotor de este cambio".
Comentarios