Hofer, sobre la fuga del narco: "si hay policías involucrados tendrán sus consecuencias" - LA GACETA Tucumán

Hofer, sobre la fuga del narco: "si hay policías involucrados tendrán sus consecuencias"

El secretario de Seguridad Ciudadana habló sobre la polémica fuga de "Pico" Peralta de la comisaría de Delfín Gallo.

13 Sep 2016
1

PAUL HOFER / ARCHIVO

En las últimas horas perdió fuerza la versión de que José “Pico” Peralta -acusado de “narco” por la Policía- habría sido liberado por un grupo comando de la comisaría de Delfín Gallo. 
Es que los tres efectivos que estaban aque día que  en la dependencia declararon ayer, pero sólo llevaron confusión a la investigación, y el abogado del detenido, Cergio Morfil, insistió en que “Pico” salió sin utilizar la violencia y hasta con ayuda de los uniformados.
Tras salir a la luz esta versión, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, habló del tema. "Todo el personal policial que tenga responsabilidad tendrá sus consecuencias. Está muy clara la posición del ministerio y de la Policía. No se puede ensuciar una institución por el accionar de unos cuantos. A estas situaciones las vamos a erradicar. Buscamos una policía honesta", aseguró ante la prensa.
Según varias fuentes, José Antonio “Pico” Peralta tendría en su poder un video en el que aparecería el secretario de un alto jefe policial arreglando un supuesto soborno para garantizar que lo dejaran continuar con su negocio. Esas imágenes, siempre según las versiones recogidas y que ya son investigadas por la Justicia Federal y Ordinaria, le habrían permitido estar en libertad todo este tiempo. 
En ese sentido, Hofer también se refirió de las imágenes que dijo tener el abogado del detenido. "Que presente el video, nosotros no vamos a evadir situaciones que puedan entorpecer la investigación. Queremos que el personal explique a la Justicia por qué llevó a esta persona a esa comisaría".

En las últimas horas perdió fuerza la versión de que José “Pico” Peralta -acusado de “narco” por la Policía- haya sido liberado por un grupo comando de la comisaría de Delfín Gallo. ¿El motivo? Los tres efectivos que estaban aquel día en la dependencia declararon ayer, pero sólo llevaron confusión a la investigación, y el abogado del detenido, Cergio Morfil, insistió en que su defendido salió sin utilizar la violencia y hasta con ayuda de los uniformados.

Luego de que saliera a la luz esta versión, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, habló del tema. "Todo el personal policial que tenga responsabilidad tendrá sus consecuencias. Está muy clara la posición del Ministerio y de la Policía. No se puede ensuciar una institución por el accionar de unos cuantos. A estas situaciones las vamos a erradicar. Buscamos una Policía honesta", aseguró ante la prensa.

Según varias fuentes, “Pico” Peralta tendría en su poder un video en el que aparecería el secretario de un alto jefe policial arreglando un supuesto soborno para permitirle continuar con su actividad (el de las drogas). Esas imágenes, siempre según las versiones recogidas y que ya son investigadas por la Justicia Federal y Ordinaria, le habrían permitido estar en libertad al líder de 'Los 30' todo este tiempo. 

Hofer también se refirió de las imágenes. "Que presente el video, nosotros no vamos a evadir situaciones que puedan entorpecer la investigación. Queremos que el personal explique a la Justicia por qué llevó a esta persona a esa comisaría".

Por úlltimo, el funcionario dijo: "no queremos más presos en las comisarías, tienen que ser centros de atención ciudadana".

Comentarios