Los uniformados comenzaron a desfilar por Tribunales

Los uniformados comenzaron a desfilar por Tribunales

11 Septiembre 2016
La fuga de José Antonio “Pico” Peralta, también está siendo investigada por la Justicia ordinaria. Por la fiscalía que conduce Mariana Rivadeneira comenzaron a presentarse policías para que dieran su versión de los hechos. Hasta el momento no hubo aprehensiones.

Uno de los primeros en declarar en calidad de testigo fue el comisario Jorge Bustamante, titular del Departamento de Judiciales de la Policía. El jefe del D5, como es llamado la repartición en la fuerza, se presentó para explicar detalladamente los pedidos que le llegaron desde la Justicia Federal relacionados

“Pico”, según confirmaron fuentes policiales, fue detenido por personal de la División Delitos contra la Propiedad el 8 de agosto por una causa de robo. Hasta el momento, no trascendió que fiscalía había solicitado a los investigadores que realizaran esta medida. Tampoco está claro si declaró por esta causa.

Al parecer, la fiscala también pretende determinar quién trasladó a Peralta a la comisaría de Delfín Gallo y si fue por una orden del juzgado que encabeza Fernando Poviña. Desde tribunales federales niegan esa posibilidad y aseguraron que ellos ordenaron que sea llevado al penal de Villa Urquiza.

Aún no se confirmó si los tres policías que estuvieron en la comisaría declararon. Sí se sabe que la fuerza inició un trámite administrativo para determinar la responsabilidad de cada uno de ellos. Por ahora, no se detuvo a ningún efectivo por este caso.

Comentarios