Victoriano fue ovacionado en su vuelta a Venado Tuerto

Victoriano fue ovacionado en su vuelta a Venado Tuerto

El tucumano forma parte actualmente del cuerpo técnico de Quimsa, que participa en la Copa Challenge 2016.

Olikmpia de 1996, un equipo inolvidable.
FOTO TOMADA DE www.snipview.com/ Olikmpia de 1996, un equipo inolvidable. FOTO TOMADA DE www.snipview.com/
10 Septiembre 2016

Bajo el lema "Todos por Olimpia", se juega en Venado Tuerto la "Copa Challenge 2016" con cuatro equipos de la Liga Nacional de Básquet, cuya recaudación está destinada a ayudar a un club histórico de la competencia, cuyo equipo en 1996 ganó la LNB y la Liga Sudamericana.

Al escenario que lo tuvo como uno de los grandes protagonistas de aquel equipo, considerado como uno de los mejores de la historia en la LNB, regresó anoche el internacional Lucas Victoriano, esta vez como asistente del entrenador Silvio Santander, de Quimsa, que venció en el clásico a Olímpico, de La Banda, 94-86.

Publicidad

Una atronadora ovación recibió el tucumano apenas entró al rectángulo de juego y el propio Victoriano reflejó ese momento en su cuenta de Facebook. "Aún estoy emocionado por la ovación que recibí anoche en la cancha de Olimpia. 20 años pasaron y la nostalgia me trajo nuevamente los recuerdos maravillosos que viví en ese club y en la ciudad de Venado Tuerto,", escribió.

Aqul Olimpía, dirigido por Horacio Seguí, que tenía además otras figuras de la talla de Jorge Racca, Alejandro Montecchia, Michael Wilson, Leonardo Gutiérrez y Sebastián Uranga, y los por entonces promisorios Joge Zulbertu y Andrés Nocioni, fue derrotado en finales por el Panathinaikos de Grecia en la Copa Intercontinental. FIBA, también en 1996.

Publicidad

En el segundo turno, Obras le gano a Libertad de Sunchales y jugará la final hoy a las 19 contra Quimsa.

Olimpia sufre una situación económica grave, con orde de remate judicial incluida. Se armó una movida para ayudarle y en ese sentio, el presidente de la Asociaciónd e Clubes, Fabián Borro, explicó el sentido de la realización de este cuadrangular. "Olimpia fue campeón de nuestra Liga Nacional y no queremos que desaparezca. La recaudación será a total beneficio de Olimpia”, aseguró.

Comentarios