El legislador Valdez exige la reglamentación de la Ley de trato digno al consumidor

El legislador Valdez exige la reglamentación de la Ley de trato digno al consumidor

El parlamentario radical pide que se respeten los derechos de los ciudadanos.

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07 Septiembre 2016
El legislador radical Fernando Valdez exigió que el Poder Ejecutivo provincial reglamente la Ley de Trato Digno al Consumidor, que establece que las filas para la atención al público no deberían superar los 30 minutos de espera. 
Valdez, impulsor de la norma, la ley está lista, pero falta la reglamentación por parte del Gobierno. El parlamentario se quejó porque la Secretaria de Gobierno Carolina Vargas Aignasse, no concurrió hoy a una reunión de la Comisión legislativa de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, que Valdez preside. "Queríamos saber era qué características tendrá esta reglamentación porque escuchamos que algunos dicen que es un derecho excesivo el que se concedió a los ciudadanos. Esperamos que el gobernador no escuche estas voces y respete la voluntad del cuerpo legislativo que votó la norma por unanimidad”, dijo el legislador.
Insistió con que “el gobernador (Juan Manzur) no puede reglamentar la ley perjudicando los derechos del consumidor ya establecidos por la normativa. Tiene que reglamentar la ley respetando su letra y su espíritu, que es la protección de los usuarios y consumidores y terminar con este maltrato en San Miguel de Tucumán y en toda la provincia. Las esperas largas y las filas a la intemperie afectan a la dignidad de las personas”.
El legislador radical recordó que el pasado 30 de agosto, el vocal de la Sala II en lo Contencioso Administrativo, Rodolfo Novillo firmó un oficio para el gobernador Juan Manzur emplazándolo para que dé cumplimiento a la reglamentación de la norma. “Espero que con esta disposición judicial definitivamente se reglamente la ley en beneficio de los consumidores y se terminen las dilaciones”, remató Valdez.

El legislador radical Fernando Valdez exigió que el Poder Ejecutivo provincial reglamente la Ley de Trato Digno al Consumidor, que establece que las filas para la atención al público no deberían superar los 30 minutos de espera. 

Valdez, impulsor de la norma, la ley está lista, pero falta la reglamentación por parte del Gobierno. El parlamentario se quejó porque la Secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, no concurrió hoy a una reunión de la Comisión legislativa de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, que Valdez preside.

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"Queríamos saber era qué características tendrá esta reglamentación porque escuchamos que algunos dicen que es un derecho excesivo el que se concedió a los ciudadanos. Esperamos que el gobernador no escuche estas voces y respete la voluntad del cuerpo legislativo que votó la norma por unanimidad”, dijo el legislador.

Insistió con que “el gobernador (Juan Manzur) no puede reglamentar la ley perjudicando los derechos del consumidor ya establecidos por la normativa. Tiene que reglamentar la ley respetando su letra y su espíritu, que es la protección de los usuarios y consumidores y terminar con este maltrato en San Miguel de Tucumán y en toda la provincia. Las esperas largas y las filas a la intemperie afectan a la dignidad de las personas”.

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El legislador radical recordó que el pasado 30 de agosto, el vocal de la Sala II en lo Contencioso Administrativo, Rodolfo Novillo firmó un oficio para el gobernador Juan Manzur emplazándolo para que dé cumplimiento a la reglamentación de la norma. “Espero que con esta disposición judicial definitivamente se reglamente la ley en beneficio de los consumidores y se terminen las dilaciones”, remató Valdez.

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