Taxistas piden un aumento del 20%

Taxistas piden un aumento del 20%

Quieren elevar la bajada de bandera a $12.

ARCHIVO ARCHIVO
06 Septiembre 2016
¿Aumenta el taxi? La filial local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis pidió al Concejo Deliberante de la capital una suba del 20% en la tarifa. La solicitud fue presentada por triplicado el viernes de la semana pasada, pero la misiva recién llegó ayer a manos del presidente del cuerpo, Javier Aybar; del presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, Rodolfo “Johnny” Ávila; y de su vice, José Francisco “Lucho” Argañaraz (todos del Acuerdo para el Bicentenario -ApB-). Los concejales dejaron entrever, sin embargo, que no son tiempos para otorgar aumentos.

“El último incremento de la tarifa desapareció por la inflación elevadísima que se vive en la calle. Esperamos que los concejales actúen con rapidez. Todo subió desde ese mes y encima se recauda menos, lo que pone a los trabajadores de nuestra actividad en serias dificultades para mantener a sus familias y a los autos en condiciones”, justificó Julio Rodríguez, titular de la Federación de Conductores de Taxis. Desde la agremiación propusieron elevar la bajada de bandera a $12 y cada ficha a $1,20. La bajada de bandera está en $10 y la ficha cada 100 metros $1. El precio del servicio de transporte rige desde febrero, cuando los concejales concedieron también el aumento del boleto urbano de colectivos, que pasó de $4,83 a $6,95.

“Lucho” Argañaraz fue cauteloso con el pedido de suba. Explicó que aún no se pudo analizar la presentación ni el estudio de costos que justifique la solicitud, pero que se abocarán en el corto plazo. Adelantó que solicitarán estudios a la Municipalidad.

“Entiendo que la bajada de bandera no debería elevarse más en bloque (suele estipularse que la ficha sea equivalente al 10% del valor de la bajada de bandera). La ficha quedó demasiada elevada tras el último aumento. Propondré que a los futuros aumentos de tarifas el valor de la ficha nunca se aumente en el mismo porcentaje”, indicó el concejal radical.

Desde la Federación de Conductores de Taxis pidieron también participar de los debates sobre el programa de reordenamiento de tránsito que planea implementar la Municipalidad.

Comentarios