Se reforzó la vigilancia en el barrio Oeste II

Se reforzó la vigilancia en el barrio Oeste II

Tras los incidentes del martes, hay patrullajes.

REFUERZO. Dos patrullas y cuatro motos recorren la zona en cada turno.  REFUERZO. Dos patrullas y cuatro motos recorren la zona en cada turno.
05 Septiembre 2016
El martes se vivió una tarde violenta en el barrio Oeste II. La gente de la zona de Colombia al 4.300 atrapó a dos ladrones que estaban intentado asaltar a una mujer y explotó la bronca contra ellos y luego contra los efectivos que llegaron al lugar para llevárselos. Los vecinos que los habían atrapado -hartos de los robos, según señalaron a LA GACETA- pidieron que llegara hasta allí el comisario de la seccional 12° para entregarlo. Hubo empujones, corridas y golpes. Incluso, uno de los efectivos, al caer, perdió su arma. Finalmente la Policía se llevó a los presuntos ladrones, pero los ánimos habían quedado muy caldeados. Por eso, al otro día el jefe de la Regional Capital, Martín Galván, les prometió a los vecinos que iban a tener mayor presencia policial.

Su palabra comenzó a cumplirse durante el fin de semana, cuando efectivos del 911 -a cargo de los comisarios Pablo Velardez, Daniel Ruiz y Joaquín Girvau- llegaron hasta el lugar en dos patrullas y cuatro motocicletas para un patrullaje preventivo. Según trascendió, se realizarán cuatro operativos de este tipo por día.

Durante la primera jornada hubo tres aprehensiones. Según una fuente policial, se trató de tres hombres que estaban tomando alcohol en la calle, muy exaltados. Los efectivos del 911 los invitaron a seguir con su reunión adentro de la casa de uno de ellos para evitar problemas con el resto de los transeúntes y pronto recibieron como respuesta una serie de insultos y agresiones. Los hombres, de 29, 24 y 21 años, quedaron alojados en la comisaría de la zona por contravención policial, acusados de “desorden en la vía pública”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios