Los Pumas viajará mañana para iniciar su gira por Oceanía

Los Pumas viajará mañana para iniciar su gira por Oceanía

El sábado 10 enfrentarán a los All Blacks, en Hamilton. Sánchez y Hernández, recuperados, forman parte de la delegación.

Gabriel Ascárate.
FOTO DE ARCHIVO Gabriel Ascárate. FOTO DE ARCHIVO
01 Septiembre 2016

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de rugby viajará mañana, a las 23.45, rumbo a Oceanía, para afrontar sus encuentros frente a Nueva Zelanda y Australia, válidos por la tercera y cuarta fecha del torneo Rugby Chamipionship. El torneo Rugby Championship está integrado por las potencias del hemisferio Sur, el bicampeón del mundo, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina.

Luego de una semana de receso, los próximos compromisos de Los Pumas en la quinta edición del torneo Rugby Championship serán el sábado 10 de septiembre por la tercera fecha frente a los bicampeones neozelandeses, los All Blacks, en el FMG Stadium de Hamilton. En tanto, una semana más tarde se medirán contra los Wallabies australianos en el Nib Stadium de Perth.

Publicidad

El plantel de Los Pumas designado por el entrenador Daniel Hourcade estará integrado por los siguientes jugadores: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán), Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Guido Petti, Pablo Matera, Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Matías Moroni, Juan Martín Hernández, Matías Orlando. Santiago Cordero, Joaquín Tuculet, Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Lucas González Amorosino, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Felipe Arregui, Ramiro Moyano, Felipe Ezcurra, Gabriel Ascárate y el regreso de Leonardo Senatore.

El médico de Los Pumas, Guillermo Botto, confirmó las lesiones del segunda línea Tomás Lavanini (rotura del ligamento cruzado anterior) y del wing Manuel Montero (sufrió un desgarro, grado uno, del aductor medio muslo, en el choque frente a los Springboks sudafricanos). Mientras que el tucumano Gabriel Ascárate reemplazará al rosarino Jerónimo De la Fuente, quien padece una lesión muscular.

Publicidad

En tanto, regresará el tercera línea Leonardo Senatore, tras cumplir una sanción de diez semanas por morder a un adversario, en el partido que Los Jaguares perdieron frente a los Sharks sudafricanos, el pasado 16 de mayo por el torneo Súper Rugby. Télam)

Comentarios