Lo atraparon tras embarazar a su hijastra

Lo atraparon tras embarazar a su hijastra

La adolescente de 14 años dio a luz en mayo; el hombre llevaba casi dos semanas prófugo.

29 Agosto 2016
Un hombre de 46 años, acusado de haber abusado de su hijastra en La Trinidad, fue atrapado por la Policía el viernes al mediodía. La víctima tiene 14 años y, producto de esos ataques sexuales, dio a luz a un bebé tres meses atrás.

El caso se había conocido a mediados de este mes, cuando la madre de la víctima se presentó ante la Policía para realizar la denuncia. Según expuso la mujer, su hija era víctima de los ataques sexuales de su padrastro desde que era adolescente, pero ella lo desconocía. La víctima se animó a contar la verdad recién ahora, tres meses después de haber dado a luz al hijo de su abusador. La jovencita le contó a su madre que los abusos habían empezado hacía ya bastante tiempo. Durante todo ese lapso se había mantenido en silencio debido a las amenazas del hombre, quien era pareja de su madre y convivía con ellas en su casa de La Trinidad.

Producto de esos ataques, la adolescente quedó embarazada el año pasado y en mayo tuvo a su bebé. Mientras tanto, el abusador continuaba viviendo con ellas. Hace 10 días, cuando la víctima se animó a hablar, su madre corrió hacia la comisaría y denunció a su pareja.

El caso cayó en manos de la Fiscalía de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial Concepción, que le encomendó tareas precisas a la Unidad de Investigaciones que dirige el comisario José Díaz. Además, se ordenó la detención del sospechoso por la causa abuso sexual agravado por tratarse de una víctima menor de edad y por la situación de convivencia con ella.

El viernes al mediodía, los policías lograron dar con el abusador y lo atraparon. Por orden de la Fiscalía, el hombre quedó alojado en el calabozo de la comisaría de Simoca.

Un caso similar se había conocido hace dos semanas en la capital. Una niña de 12 años era víctima de los abusos sexuales de su tío, el hermano de su madre, quien la embarazó. Como la niña estaba amenazada, tampoco se atrevió a contar nada en su casa. Sin embargo, la situación fue detectada en la escuela a la que asiste y la directora del establecimiento se lo comunicó a la familia.

La niña fue examinada por los médicos de la Maternidad, donde confirmaron que tenía un embarazo de cinco semanas de gestación. La Fiscalía de Instrucción de la IX° Nominación ordenó que la niña fuera asistida por la Defensoría de Menores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios